Actividad 5: Uso cotidiano de la estadística descriptiva

¿En qué casos de la cotidianeidad se utiliza la estadística descriptiva?

La estadística descriptiva es utilizada para analizar, estudiary describir a la totalidad de individuos de una población. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para que pueda ser interpretada cómoda yrápidamente.

Se puede utiliza en casi todos los aspectos de la vida se diseñan encuestas para recopilar información previa al día de elecciones y así predecir el resultado de las mismas. Se seleccionan alazar consumidores para obtener información con el fin de predecir la preferencia con respecto a ciertos productos y/o servicios.

Los responsables de la toma de decisiones sobre la política económica,asesores presidenciales, ministeriales y de otros altos cargos públicos, tienen en la estadística una herramienta muy valiosa. Los economistas consideran varios índices de la situación económicadurante cierto periodo y utilizan la información para predecir la situación económica futura. Únicamente con la ayuda del análisis estadístico pueden tomarse decisiones inteligentes en relación con lostipos tributarios, programas sociales, gastos de defensas, políticas laborales, inversiones prioritarias.

¿Has utilizado la estadística descriptiva? ¿Cómo?
Si, en el desempeño de mis actividadeslaborales, como recopilando datos de los avances programáticos, analizándolos y simplificándolos por medio de graficas ya sea de barras o de pastel para darle una mayor interpretación cómoda y rápida delos diferentes programas sociales de la Administración Pública ( como telefonía rural, cobertura social, e-México, etc.)
¿Cuál es la utilidad de las técnicas de representación numérica y gráfica dedatos en la vida cotidiana?

Las técnicas de representación numérica y grafica tradicionalmente se utilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos. La estadística... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Uso cotidiano de la estadistica descriptiva. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Cotidiano-De-La-Estadistica-Descriptiva/5133724.html

MLA

"Uso cotidiano de la estadistica descriptiva" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Cotidiano-De-La-Estadistica-Descriptiva/5133724.html>.

MLA 7

"Uso cotidiano de la estadistica descriptiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Cotidiano-De-La-Estadistica-Descriptiva/5133724.html>.

CHICAGO

"Uso cotidiano de la estadistica descriptiva." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Cotidiano-De-La-Estadistica-Descriptiva/5133724.html.