Uso creativo de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO CREATIVO DE LA BASURA:
 CONSTRUYAMOS CON BOTELLAS
 
Las botellas plásticas en general, como las de aceite, gaseosas, agua y otro tipo de bebidas, son un elemento común del paisaje rural yurbano a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, no necesariamente las encontramos integradas a los asentamientos, sino más bien, como elementos contaminantes en las orillas de caminos, solares,playas, bordes de quebradas y ríos. Pero con un poco de imaginación podemos convertir estos elementos contaminantes en un excelente material de construcción, y también reusarlas como recipientes para lasiembra.
 
Las botellas plásticas son un material de desecho de muy bajo costo que pueden ser usadas para la construcción, ya sea como relleno o aligerante de losas o planchas, o también para laconstrucción de muros y divisiones. Es importante que tengamos en cuenta que las botellas no son una opción para la construcción de muros estructurales, por lo cual sólo sirven de relleno entre vigas ycolumnas estructurales o para muros que no sean portantes. En cualquiera de los casos, las botellas vacías no prestan la resistencia necesaria para soportar peso, pues una vez sujetas a presión, éstas secolapsan.
 Para evitar este problema debemos rellenarlas completamente con algún tipo de material que evite
que esto ocurra; una excelente alternativa son bolsas plásticas, retazos de plástico bienblando y flexible
y/o papel aluminio. Es muy importante que no usemos como relleno materiales orgánicos o biodegradables, pues con el tiempo éstos pierden su estructura original y disminuyen devolumen, ocasionando una pérdida
 en la resistencia de las botellas. Otro factor importante es hacer un pequeño agujero en las botellas,
para permitir la respiración del material de relleno y así evitarque éstas se deformen o estallen
con la acumulación de gases.

* ¿Quién invento la técnica de construir con botellas y sin cemento?
La técnica fue inventada por el señor Andreas Froese, de...
tracking img