Uso de aceite vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez se va volviendo más arcaico el uso del petróleo como generación de energía, el uso de autos eléctricos o solares, autos híbridos, autos con motores convertidos a GLP y ahora el uso de aceitevegetal como combustible, hace que nos acerquemos cada vez más a la independencia del petróleo.
{draw:frame}
El uso de esta tecnología del aceite vegetal como combustible no es nueva, ya que*la empresa Elsbett* AG la viene implementando ya hace más de 20 años, esto ha atraído la atención de los investigadores durante mucho tiempo.
Como resultado de estos estudios que consideran elcontenido de ácido oleico mono- saturado, el bajo nivel de ácidos grasos saturados y el nivel aceptable de ácidos linoleicos hacen del aceite de colza la fuente ideal preferida de aceite vegetal comobiocombustible.
*Para utilizar aceite vegetal como combustible, la empresa Elsbett*, ofrece kits de modificación adaptados de forma precisa a las características de casi todos los motores diesel paraAutos/Furgonetas, Camiones y Tractores.
{draw:frame} Junto con otra empresa llamada Umotec ofrece tecnología de conversión especialmente adaptada para Equipos de construcción. Estos equipos consumengeneralmente grandes cantidades de diesel. Los ahorros en combustible que se pueden dar por el funcionamiento con aceite vegetal podrían generar un rápido retorno de la inversión para modificar losmotores.
La empresa ELSBETT también ha desarrollado un motor exclusivo para que funcione con la tecnología de aceite vegetal como combustible, cuyas características distintivas ofrecidas por sutecnología y aquellas referentes a componentes específicos de motores se encuentran listadas abajo.
El pistón articulado ELSBETT
El sistema de refrigeración de aceite ELSBETT
Elsistema de inyección de combustible ELSBETT
El sistema de combustión duotérmica ELSBETT
Sólo combinando los elementos mencionados arriba es posible conseguir las condiciones mecánicas y...
tracking img