Uso de los ácidos hidrácidos

Química

Índice

Usos del ácido:

Fluorhídrico - - - - - - - - 3
Clorhídrico - - - - - - - - 3
Bromhídrico - - - - - - - - 4
Yodhídrico - - - - - - - - 4
Sulfhídrico - - - - - - - - 5

1.-Ácido fluorhídrico
El ácido fluorhídrico HF, es utilizado en la industria y
preparación de vidrio o cristal en el tallado y grabado del mismo. Se utiliza en química orgánica en la obtención de compuestos orgánicos fluorados, como catalizador en petroquímica, para obtener criolita artificial que se emplea en la obtención del aluminio, fluoruros inorgánicos como el hexafluoruro de uranio y a veces como disolvente.

2.-Ácido clorhídrico
El ácido clorhídrico se utiliza sobre todo como ácido barato fuerte y volátil. El uso más conocido es el de desincrustante para eliminar residuos de caliza (carbonato cálcico: CaCO3)En química orgánica se aprovecha el ácido clorhídrico a veces en la síntesis de cloruros orgánicos Otra importante aplicación del ácidoclorhídrico de alta calidad es en la regeneración de resinas de intercambio iónico.
En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo en la producción de la gelatina disolviendo con ella la parte mineral de los huesos.
En metalúrgia a veces se utiliza para disolver la capa de óxido que recubre un metal, previo a procesos como galvanizado, extrusión, u otras técnicas.

3.-Ácido bromhídrico
El ácido bromhídrico se utiliza para elaborar productos químicos y farmacéuticostambién se lo emplea como solvente y en medicación veterinaria. Es un reactivo útil para la regeneración de compuestos organobromadosTambién funciona como catalizador de reacciones de alquilación y de la extracción de cierto minerales. A partir de ácido bromhídrico se crean importantes compuestos orgánicos útiles para la industria, como lo son: bromuro de alilo, fenol y ácido bromoacético
4.-Ácido yodhídrico
Utilizado para en la química orgánica para convertir alcoholes primarios en halogenoalcanos. El HI también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Uso de acidos hidracidos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Acidos-Hidracidos/1695118.html

MLA

"Uso de acidos hidracidos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Acidos-Hidracidos/1695118.html>.

MLA 7

"Uso de acidos hidracidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Acidos-Hidracidos/1695118.html>.

CHICAGO

"Uso de acidos hidracidos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Acidos-Hidracidos/1695118.html.