Uso de agroquímicos y agrotóxicos sobre el cultivo de tomate
en Bella Vista (Ctes)

El tomate es la hortaliza que mayor superficie ocupa en la producción bajo invernáculo en Argentina.Corrientes es la provincia que presenta mayor concentración de invernaderos (con 632 ha) destinados a este cultivo. La zona de producción se concentra sobre las costas del río Paraná, siendo losdepartamentos de Lavalle y Bella Vista sus principales referentes.
Bella Vista se vinculó a la actividad hortícola hace muchos años, y reveló el potencial de la ciudad como productora de hortalizas debuena calidad y gran cantidad. La producción abastece el mercado nacional, principalmente de tomate, durante el otoño e invierno argentino.
Para que las producciones sean de buena calidad y grancantidad, se utilizan productos fitosanitarios, también conocidos como agroquímicos. Son útiles ya que constituyen herramientas modernas imprescindibles que acompañan a las nuevas tecnologías yayudan a la producción.
Sin embargo, ningún agroquímico es inocuo. Todas las sustancias de uso fitosanitario presentan algún grado de toxicidad, por ende peligrosidad, tanto a la exposición agudacomo crónica. Es por ello que hay que prestar importante atención a estos, por el gran uso en la producción que existe en la zona y porque se cometen faltas que trascienden a la sociedad.
Esto esun hecho importante que ocurre debido a que existe poco o nulo conocimiento sobre las actividades de aplicación y uso de agroquímicos, ya sea de parte de la población, aplicadores, operarios,controladores y/o fiscales; que acarrean consecuencias directas sobre la salud humana y los recursos ambientales.
Por esta razón, se debe aprender a utilizarlos, y a contar con una higiene y seguridaden la aplicación, ya que existen formas de que los productos no dañen la salud y el ambiente.
El desarrollo, capacitación y conocimiento de buenas prácticas agrícolas para la producción de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Uso de agroquímicos y agrotóxicos sobre el cultivo de tomate en bella vista (ctes). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Agroqu%C3%ADmicos-y-Agrot%C3%B3xicos-Sobre/1226625.html

MLA

"Uso de agroquímicos y agrotóxicos sobre el cultivo de tomate en bella vista (ctes)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Agroqu%C3%ADmicos-y-Agrot%C3%B3xicos-Sobre/1226625.html>.

MLA 7

"Uso de agroquímicos y agrotóxicos sobre el cultivo de tomate en bella vista (ctes)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Agroqu%C3%ADmicos-y-Agrot%C3%B3xicos-Sobre/1226625.html>.

CHICAGO

"Uso de agroquímicos y agrotóxicos sobre el cultivo de tomate en bella vista (ctes)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Agroqu%C3%ADmicos-y-Agrot%C3%B3xicos-Sobre/1226625.html.