Uso de agroquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impulsa SAGARPA medidas para el control de envases vacíos de agroquímicos
Sábado, 5 de Diciembre de 2009 | Comunicado
Comunicado 292
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca yAlimentación
Ciudad de México    

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial del No Uso de Plaguicidas, la Secretaría de Agricultura instalará 23 centros de acopio en 22 estados del país;actualmente existen 693 unidades-contenedores para este fin.

• La puesta en marcha de estos centros facilitará a los productores la entrega de los envases vacíos de sus agroquímicos, evitando asíse conviertan en un foco de contaminación ambiental.
Para contribuir a conservar un campo limpio, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) otorgó 20millones 500 mil pesos para la construcción de 23 centros de acopio de envases agroquímicos en 22 entidades del país.

Los nuevos centros de acopio se establecerán en Aguascalientes, BajaCalifornia, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas,Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La puesta en marcha de estos centros facilitará a los productores la entrega de los envases vacíos de sus agroquímicos, evitando así se conviertan en un foco decontaminación ambiental.

En este año, a través del Programa Nacional de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines se logró recuperar 578 toneladas de este material, en las 693unidades-contenedores existentes.
Con participación de autoridades, empresas y organizaciones de productores se proyecta recolectar mil 200 toneladas en los próximos meses.

En el marco de la Conmemoración del DíaMundial del No Uso de Plaguicidas, las autoridades competentes hicieron un llamado a reflexionar sobre la grave crisis ambiental por el uso irresponsable de los agroquímicos.

Un mal manejo de los...
tracking img