Uso de aldehidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE ALDEHÍDOS
Metanal: Se utiliza en la producción de diversos productos, desde medicamentos hasta la melamina, la baquelita. Otro uso es la fabricación de textiles libres de arrugas odesarrugados.
Etanal: se utiliza principalmente para fabricar ácido acético, pero también en la fabricación de acetato de etilo, ácido peracético, derivados de la piridina, perfumes, colorantes, plásticos ycaucho sintético. El acetaldehído se emplea en el plateado de espejos, en el endurecimiento de fibras de gelatina, como desnaturalizante de alcoholes y como aroma sintético.
Citronela: Se usa comorepelente para los zancudos
Cinamaldehido: se utiliza principalmente en acridina y condimento.
Anisaldehido: Sintesis organica, como parte de las esencias para dar aroma en perfumeria, jabones de olor,sprays deodorantes.
Acroleina: Entre otros usos se utiliza como material absorbente en los pañales infantiles.
Benzaldehido: Aunque se emplea comúnmente como un saborizante alimentario comercial(sabor de almendras) o solvente industrial, el benzaldehído se usa principalmente en la síntesis de otros compuestos orgánicos, que van desde fármacos hasta aditivos de plásticos. Es también unintermediario importante para el procesamiento de perfume y compuestos saborizantes, y en la preparación de ciertos colorantes de anilina.
Vainilla: Su uso más difundido es como aromatizante y saborizante.CETONAS EN LA NATURALEZA
Cortisona: es una hormona esteroide (lipídica). Químicamente es un corticosteroide muy parecido a la corticosterona. Se clasifica como corticosteroide (glucocorticosteroide).Se utiliza para tratar una gran variedad de dolencias y puede ser administrado vía intravenosa, oral, intraarterial o cutánea. La cortisona suprime el sistema inmunitario (inmunosupresora),reduciendo así la inflamación, neutralizando el dolor e hinchando el sitio dañado. Sin embargo, sus efectos sobre el sistema inmunitario pueden conducir a varios efectos secundarios, particularmente cuando...
tracking img