Uso de armas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
De acuerdo a la definición de la Real Academia de la Lengua española; arma es un Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse y arma de fuego se define como aquellaen que el disparo se verifica mediante la pólvora u otro explosivo. Es decir, que un arma de fuego es el instrumento diseñado para aprovechar los medios mecánicos y/o electrónicos para multiplicar lafuerza y poder de sus proyectiles. Pero lo más importante de analizar es el propósito de su diseño, ya que tiene dos vertientes: atacar o defenderse.
Ventajas y desventajas:
A lo largo del tiempoel hombre ha desarrollado infinidad de armas, inclusive las partes del cuerpo humano también se emplean como armas y ha llegado a tal grado que su abuso se considera penalmente como un agravante que sejuzga más severamente. Por lo tanto, existen diversas opiniones sobre las ventajas y desventajas del uso de armas, como bien lo dice su definición que son instrumentos diseñados para atacar odefenderse
Las ventajas de usar un arma como propósito meramente militar es que se utilizan para salvaguardar la soberanía y seguridad de la población y su territorio, asimismo en el uso particular tambiénse emplea como medio de protección contra agresiones por parte de delincuentes.
Otra ventaja podría ser si se usa como la herramienta o instrumento para la cacería de animales, ya sea con sentidodeportivo o para obtener alimento e instrumentos de uso humano.
Sin embargo, al ser un instrumento de empleo delicado, todos los gobiernos de una u otra manera han creado normas y leyes entorno al usode armas. En el caso de México existe la “Ley Federal Armas de Fuego y Explosivos” y otras normatividades como el “Reglamento de la Ley de Armas de Fuego y explosivos.
Por lo tanto a los funcionariosde gobierno encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, se les permite el uso de armas de fuego en los términos de ley, lo cual les otorga facultades, derechos y obligaciones especiales, sin...
tracking img