Uso de base de datos en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD JOSÉ MARIA VARGAS

USO DE LAS BASES DE DATOS EN LAS ORGANIZACIONES

Ensayo

Autora:

Gildy M.Durán Roa

Caracas, 13 de Junio 2009.

Uso de las Bases de Datos en las Organizaciones.

El uso de las bases de datos en las organizaciones se ha convertido en nuestros tiempos en un instrumentode gran importancia para que las personas puedan acceder oportuna, fácil y expeditamente a la información que estas requieran.

Las bases de datos tienen sus orígenes en la década de los añoscincuenta (50), con el uso de tarjetas perforadas, pasando por las cintas magnéticas, discos magnéticos y llegando a nuestros tiempos el uso de diversos sistemas como Oracle, Access, Fox etc. El uso de lascomputadoras en el manejo de base de datos se ha generalizado desde las grandes empresas, a los pequeños comercios e inclusive en el manejo del hogar.

Las bases de datos es un conjunto deinformación, datos organizados y relacionados entre sí, que cuenta con una estructura que facilita buscar y recuperar información almacenada en una computadora. Las mismas proporcionan los detallesnecesarios para que las organizaciones se apoyen en la toma de decisiones.

En la actualidad las bases de datos permiten a diferentes personas o usuarios considerar informaciones importantes como recursoscorporativos, también permiten unificar datos y no duplicarlos o repetirlos; permite compartir y mantener la integridad de la información.

Por esta razón el uso de las bases de datos en lasorganizaciones significa un elemento importante para manejar datos e información con significado y que se obtengan rápida y eficazmente, ya que al manejar la información en el momento oportuno le otorga alas empresas ventajas competitivas con sus competidores. En consecuencia al poseer información, como estadísticas pueden evaluar lanzamientos de nuevos productos, crecimiento en el mercado e...
tracking img