Uso de bases de datos y envío de emails

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas prácticas para el uso de Bases de datos y envío de emails
Los principales motivos por los que nuestros emails pueden ser catalogados como Spam son: 1. Los destinatarios de nuestros correos nodesean recibirlos o no son capaces de visualizarlos correctamente y realizan una denuncia de SPAM en las listas RBL (listas negras públicas internacionales). 2. Los correos son detectadosautomáticamente como SPAM por un filtro bayesiano que mantienen activos los receptores de correo constantemente y que van variando a medida que los spammers van encontrando la forma de “saltarse”.

Paraasegurar nuestra reputación como enviadores, tanto con los receptores de correos (ISPs) como con nuestros clientes, es importante cuidar nuestras bases de datos (su uso, mantención y obtención) y los emailsque enviamos (subject, contenido, diseño, etc.). Adicionalmente, es importante tener en consideración: Cualquier acción de email marketing que utilice la marca puede afectar nuestra reputación con losISP’s. Cuidar y supervisar las acciones realizadas por los partners.

Es importante mantener un proceso constante de filtro y limpieza de nuestras bases de datos de e-mails para evitar envíosinnecesarios y/o gran cantidad de rebotes. a) Eliminar e-mails incorrectos de la base de datos (los correos del tipo aa@aa.es son fácilmente descartables). b) Ofrecer un servicio para que nuestros clientespuedan actualizar sus correos. c) Utilizar servicios de list hygiene para corregir direcciones mal formadas del tipo johngmail.com que claramente deberían ser john@gmail.com. d) Eliminar de la basede datos direcciones de correo “Spam flag", direcciones de correo que se han añadido de manera malintencionada y que pueden hacer que nos autodenunciemos en listas negras. Por ejemplo:abuse@somedomain.

Obtener el permiso de los clientes o prospectos que recibirán los e-mails (opt-in). a) Double Opt-in: antes de incluir una dirección de correo en la base de datos, la mayoría de las empresas...
tracking img