* 6. Los ácidos y bases se encuentran en nuestro entorno cotidiano los alimentos, los medicamentos, los productos de limpieza, y otros tantos son prueba de ello. 7. Los ácidos y las bases sonfundamentales para la economía, se dice que en un país es fuerte económicamente cuando la cantidad de ácidos y bases que produce es muy grande. Algunas Bases Hidróxido de sodio (NaOH – Sosa cáustica) Es unabase muy importante en la industria, se conoce como sosa cáustica, se utiliza en la fabricación de papel, jabones y refinación de petróleo, recuperación de caucho entre otras cosas. También seencuentra en los detergentes, limpiadores de hornos y sustancias destapa caños. El NaOH convierte las grasas en jabón. Es un eficaz limpiador.
* 9. Hidróxido de amonio (NH 4 OH) Es lo que conocemos comoamoniaco, a bajas temperaturas es un sólido blanco cristalino que se usa como limpiador de drenajes y hornos, también se aplica en la fabricación de jabón y productos químicos.
* 10. Hidróxido decalcio ( Ca(OH) 2 ) Ablanda las aguas duras, ya que elimina los iones de calcio y magnesio, combate la sarna y limpia las heridas de las mascotas.

Utilizacion De Acidos y Bases En La AgriculturaUtilizacion De Acidos y Bases En La Agricultura
Utilización de sustancias acidas y básicas en la agricultura 
Las reacciones químicas en los que participan los ácidos y las bases tienen importanciapor las aplicaciones que encuentran. Mediante distintos procesos industriales se obtiene ácidos y bases que suelen ser materia prima de otras sustancias necesarias para el hombre 
Como son: 
Acidosulfúrico: utilizada para crear fertilizantes pero que ayuda a la producción de lluvia acida
Acido nítrico: tienen enorme importancia industrial y en particular para laagricultura pueslas reservas naturales de abonos naturales como el salitre son insuficientes para satisfacer las necesidades de los cultivos, por lo que el aprovechamiento del nitrógeno atmosférico resolvió un problema de capital... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Uso De Bases Y Acidos En La Industria Farmaceutica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Bases-y-Acidos-En/4039609.html

MLA

"Uso De Bases Y Acidos En La Industria Farmaceutica" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Bases-y-Acidos-En/4039609.html>.

MLA 7

"Uso De Bases Y Acidos En La Industria Farmaceutica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Bases-y-Acidos-En/4039609.html>.

CHICAGO

"Uso De Bases Y Acidos En La Industria Farmaceutica." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Bases-y-Acidos-En/4039609.html.