Uso de bibliotecas escolares y de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE USO DE INTERNET PARA APOYAR A LA EDUCACIÓN BÁSICA
Uso de bibliotecas de aula y escolares

¿Por qué es conveniente?
La conveniencia de esta propuesta va en el sentido de dinamizarlos recursos existentes en la escuela, específicamente el uso de la Bibliotecas de Aula y Escolar para apoyar a los alumnos con estrategias y actividades que permitan el desarrollo de habilidadescomunicativas necesarias para el desarrollo de los temas marcados en los planes y programas de estudio de la educación básica.
Considera información de manera general sobre las bibliotecas que acontinuación se describe:
¿Para qué las Bibliotecas Escolares y las Bibliotecas de Aula?
Biblioteca Escolar

La Biblioteca Escolar es una herramienta didáctica que apoya el proceso de aprendizaje de losalumnos y la diversificación de estrategias de enseñanza de los docentes, contribuye a que los integrantes de la comunidad educativa se consoliden como buscadores críticos, sujetos informados queaprendan y conocen ayudados por los libros, los medios tecnológicos y las estrategias que se les ofrecen.
A lo anterior, se le suma el acercamiento a libros que inviten, por una parte, a disfrutar dela lectura por placer, y por otra, de la lectura como medio de aprendizaje de contenidos específicos, incidiendo así en el fortalecimiento de comportamientos lectores valorados socialmente.
Por todolo anterior, la Biblioteca Escolar debe estar al servicio de la Comunidad Educativa para satisfacer las necesidades curriculares, culturales y de información. Es la oportunidad de ampliar lasposibilidades de búsqueda y fomenta la necesidad de la investigación.

Biblioteca de Aula

A través de las Bibliotecas de Aula se busca responder de manera más directa a las necesidades de etapalectora de los alumnos de cada grado, así como para apoyar al maestro en el desarrollo del currículo escolar.
El uso de la Biblioteca replantea la metodología y formas de trabajo en el aula; ofreciendo...
tracking img