Uso de celulas madre en animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células Madre en Animales

En estados Unidos, mas precisamente en California, se he llevado a cabo un importante investigación genética con la cual se presume que se podría conservar a lasespecies mas amenazadas en el mundo por el peligro de extinción.
Esto seria realizado atreves del la extracción de células madres, las cuales tendrían la capacidad de transformarse en otras unidades comoóvulos y espermatozoides, que serian destinados a efectuar la reproducción de aquellos animales en riesgo, como lo son diversos especímenes de mandril y el rinoceronte blanco.
Estos estudios seencuentran dirigidos hacia una meta en particular: “poder encontrarse habilitados para experimentar con los procesos in vitro que permitan el mantenimiento de estos seres en el tiempo.”
Además impulsa ymotiva a la comunidad científica, es el abanico de posibilidades que este primer paso abre paso para ser aplicado en un futuro sobre humanos, brindando una solución adecuada para todas aquellas personasque posean dificultades en cuanto a la fertilidad de su organismo, aunque ya están dando a conocer diversas posturas sobre la ética del mecanismo al que aspiran llegar.

Terapias en Mascotas conCélulas Madres
Muchas terapias alternativas creen que es posible que el organismo pueda curarse por si mismo. En medicina veterinaria se esta utilizando células madre y plaquetas para curar perros, gatosy caballos. Lo que hace que estos tratamientos sean más atractivos que la medicina tradicional es que son menos invasivos y tienen un costo menor.
La terapia con células madre no tienen nada quever con las células madre embrionarias. Estas células madre se recogen del tejido adiposo (grasa) de animales y se envían a un laboratorio donde se concentran y se purifican las células, luego sonenviadas de vuelta al veterinario y se inyectan en la zona afectada. Es un procedimiento que toma aproximadamente 48 horas. La s células madre se utilizan para tratar patologías articulares como la...
tracking img