Uso De Compuertas

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Todas estas posibilidades con excepción de la primera, ponen en cortocircuito el nodo X (y cualquier terminal de CI conectada a éste) directamente con VCC.
Se puede emplear el siguienteprocedimiento para aislar la falla. Este procedimiento no es la única forma de abordar el problema y, como ya se mencionó, el método que en realidad utilice el técnico mucho depende del equipo de pruebas quetenga a la mano:
1. Verifique los niveles de VCC y tierra en las terminales apropiadas de Zl. Aunque es poco probable que la ausencia de cualquiera de éstos sea la causa por la que Zl-3 permaneceen ALTO, es buena idea llevar a cabo esta comprobación en cualquier CI que produzca una salida incorrecta.
2. Apague la fuente de alimentación del circuito y busque con el ohmiómetro uncortocircuito (resistencia menor que un ohm) entre el nodo X y cualquier punto conectado a VCC (como Zl-14 o Z2-14). Si no se encuentra evidencia de un cortocircuito, entonces pueden eliminarse las últimascuatro posibilidades de la lista. Esto significa que es muy probable que exista una falla interna en Zl y, por consiguiente, debe reemplazarse.
3. Si el paso 2 muestra la presencia de uncortocircuito del nodo X hacia VCC entonces se hace una inspección visual de la tarjeta del circuito para buscar puentes de soldadura, pistas de cobre desprendidas, alambres no aislados que entran en contactoentre sí y cualquier otra causa de cortocircuito externo hacia VCC. Un probable sitio para un puente de soldadura podría ser el espacio entre las terminales 13 y 14 de Z2. La terminal 14 está conectadaa VCC y la 13 al nodo X. Si encuentra un cortocircuito externo, éste debe removerse y posteriormente realice una prueba con el ohmiómetro para verificar que el nodo X ya no está en cortocircuito conVCC.
4. Si el paso 3 no revela un cortocircuito externo, las tres posibilidades restantes son cortocircuitos internos hacia VCC en Zl-3, Z2-13, o Z2-5. Una de éstas es poner el nodo X en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de compuertas lógicas
  • Uso De Compuertas En Un Protoboard
  • uso de compuertas logicas con decodificador y display
  • Diferentes tecnologías y uso de compuertas lógicas
  • Uso de las compuertas lógicas y sus tecnologías
  • Compuertas
  • Compuertas
  • compuertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS