Uso De Computadoras En I.E.

Páginas: 85 (21111 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
HABILIDAD Y USO DE LA COMPUTADORA POR PARTE DE LOS DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. SAN VICENTE DE PAUL DEL DISTRITO DE MOLLENDO.





AREQUIPA – PERU

2010












INTRODUCCIÓN


Sin duda alguna, las nuevas tecnologías presentes en nuestro diario quehacer, van a seguir cambiando nuestra manera de vivir. Entonces, por qué no ingresar a investigar lasvirtudes que la herramienta llamada computadora nos ofrece, potenciando nuestra capacidad de aprender y facilitando el conocimiento.


Los software educativos que están dirigidos al proceso de formación han incrementado notoriamente las posibilidades de trabajo al integrarse los elementos multimediales en los ambientes educativos; de este modo los docentes pasan de transmisores de información aguías y en algunos casos a diseñadores de su propio material.


Es por ello que pongo a vuestra consideración el presente Trabajo de Investigación : “ HABILIDAD Y USO DE LA COMPUTADORA POR PARTE DE LOS DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. SAN VICENTE DE PAUL DEL DISTRITO DE MOLLENDO. AÑO 2010”

El presente trabajo hace referencia al manejo del computador como herramientapedagógica, brindándonos una definición de software o programa educativo, tipología, objetivos y funciones de los programas didácticos. Así mismo algunas teorías del aprendizaje que sirven de base para orientar especialmente a todas las personas involucradas en el proceso de la formación del estudiante; de tal manera que se puedan cumplir los objetivos que encierra el proceso de enseñanza -aprendizaje.

Lo importante, desde el punto de vista de la presente investigación es buscar nuevas metodologías para el aprendizaje, ¿Cómo encontrar esas metodologías, si seguimos atados a antiguos esquemas para entender el proceso enseñanza-aprendizaje?


El estudio en cuestión consta de tres capítulos::



• En el Capítulo I encontramos el Marco teórico que contiene toda la informaciónacerca de la computadora en la educación.


• El Capítulo II comprende el Marco operativo que contiene los antecedentes de otras investigaciones, el planteamiento del problema, el nivel y tipo de investigación, objetivos, hipótesis, sistemas de variables e indicadores, técnicas e Instrumentos empleados en esta investigación, el campo de verificación y las estrategias de recolección dedatos., Se encuentra también el procesamiento estadístico con el respectivo análisis e interpretación, para lo cual hemos utilizado el software EXCEL

• El Capítulo III contiene la propuesta de solución con sus respectivas estrategias y en la parte final se presentan las Conclusiones y Sugerencias derivadas de la investigación y los anexos correspondientes.


Agradezco a laUniversidad Nacional de San Agustín, así como a la I.E “San Vicente de Paúl” por el apoyo prestado para el desarrollo de este trabajo investigativo, asi mismo pido al Jurado ser benevolente si existieran errores u omisiones ya que este es un primer intento en hacer investigación y que pretendo mejorar en trabajos posteriores.














RESUMENEl mundo de hoy, está inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana.


El desarrollo de las tecnologías está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta detrabajo que da acceso a una gran cantidad de información y que acerca y agiliza la labor de personas e instituciones distantes entre sí.


Cuando se habla del uso de las computadoras en la educación se argumenta y es inevitable comentar sobre sus ventajas, inconvenientes y usos apropiados. Por ello a través del presente trabajo etnográfico se pretende dar a conocer aspectos básicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Computador
  • Uso De La Computadora
  • Uso De La Computadora
  • uso de la computadora
  • El uso de la computadora
  • El Uso De Las Computadoras
  • El ,al uso de la computadora
  • Uso dela computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS