Uso de dispositivos moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE CELAYA

MATERIA:
INTERCONECTIVIDAD

TEMA:
“USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y VULNERABILIDADES EN LOS SERVICIOS DE TELÉFONOS MÓVILES INTELIGENTES”

ALUMNOS:
BASURTO RUIZ GILBERTO ISRAEL
LEÓN MURILLO MAURICIO
VALADEZ RAMÍREZ SAMUEL

CARRERA:
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

CELAYA GTO. A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Introducción
Un dispositivo móvil sepuede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales. De acuerdo con esta definición existen multitud de dispositivos móviles, desde los reproductores de audio portátiles hastalos navegadores GPS, pasando por los teléfonos móviles, los PDAs y los teléfonos inteligentes o Smartphones. En este trabajo nos centraremos fundamentalmente en los teléfonos móviles inteligentes por ser los tipos de dispositivos más utilizados y conocidos en la actualidad y los que ofrecen mayor variedad de aplicaciones. El objetivo principal del trabajo será hacer un estudio acerca de lasvulnerabilidades a las que un Smartphone está expuesto, debido a su gran popularidad dentro del mercado de la telefonía móvil.

Dispositivo móvil
Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de tamaño pequeño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red para actualizar sus aplicaciones y datos, con memoria limitada, diseñado específicamente parauna función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales.

Estos son lo suficientemente pequeños para ser transportados y empleados durante su transporte, ya que disponen de la capacidad de batería suficiente como para poder funcionar de forma autónoma.

Dependiendo de su tamaño, los dispositivos móviles se pueden dividir en tres clases:

* Teléfonos: Son los máspequeños, ligeros y transportables. En general, también son los más baratos. Su función primordial era recibir y realizar llamadas; pero ahora también pueden contar con funcionalidades propias de ordenadores, o de dispositivos de otro tipo, como la grabación y edición de vídeo, realización de fotografías, lectura de documentos, GPS, navegación por Internet, etc.

* PDA (Personal DigitalAssistant): su funcionalidad principal es servir como organizador, contiene agenda, calendario y gestión de contactos.

* Consolas: Dispositivos para entretenimiento, que integran algunas de las funcionalidades típicas de un PDA, como reproducción de archivos multimedia, integración con agenda y calendario, o navegador de Internet.

Existe un variado número de funcionalidades asociadas con losdispositivos móviles, por lo cual se puede hablar de otro tipo de clasificación, ya que pueden ser de datos:

* Limitados: teléfonos móviles clásicos. Se caracterizan por tener una pantalla pequeña de tipo texto. Ofrecen servicios de datos generalmente limitados a SMS y acceso WAP.

* Básicos: se caracterizan por tener una pantalla de mediano tamaño, menú o navegación basada en iconos, yofrecer acceso a emails, lista de direcciones, SMS, y, en algunos casos, un navegador web básico. Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son los teléfonos inteligentes “Smartphones”.

* Mejorados: se caracterizan por tener pantallas de medianas a grandes, por encima de los 240 x 120 pixeles. Estos ofrecen las mismas características que el "Dispositivo Móvil de Datos Básicos", pero conmás aplicaciones nativas como aplicaciones de Microsoft Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint) y aplicaciones corporativas usuales en versión móvil.

Teléfonos móviles
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico basado en la tecnología de ondas de radio, que tiene la misma funcionalidad que cualquier teléfono de línea fija, desarrollado a partir de los años de 1980. Aunque...
tracking img