USO DE DROGAS EN LAS CULTURAS ANTIGUAS

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ESCUELA GENERAL IGNACIO ZARAGOZA


“FUNCIONAMIENTO DEL GPS”












ANGÉLICA LOZANO GONZÁLEZ






USO DE DROGAS EN LAS CULTURAS ANTIGUAS DE MEXICO


Las drogas se hanutilizado desde la existencia de las más antiguas civilizaciones con finalidades religiosas y médicas, así como de un medio de evasión del mundo cotidiano y para subsanar el dolor físico y mental.
Unenteógeno es una sustancia vegetal o preparado de sustancias vegetales que, cuando se ingiere, provoca un estado modificado de conciencia usado en un contexto principalmente religioso, ritualístico,chamánico. No descartando su uso recreacional o médico.
El uso de plantas enteógenas ha sido frecuente en muchas culturas en todo el mundo, como vehículos hacia una mejor y mayor percepción delentorno y del individuo en sí. El peyote, planta endémica del norte de México y sur de Estados Unidos ha sido utilizado durante miles de años por varios grupos indígenas en rituales de espiritualidad ycomo planta medicinal.



EL PEYOTE.

Los pueblos que lo emplean ancestralmente con fines rituales son entre otros: Huicholes, Tarahumaras, Tepehuanis, Coras, además de varias tribusestadounidenses que se han reunido bajo el nombre de Iglesia Peyotera Nativa Americana (Native American Peyote Church), reconocida legalmente en los Estados Unidos desde 1918.

En la medicina tradicionalindígena de algunos pueblos se ha usado como remedio para la diabetes, la neumonía y el cáncer; como analgésico, contra los dolores de muelas, reumatismo o artritis, asma, malestares intestinales,influenza; para facilitar el parto y aumentar el deseo sexual, también para efectos ocasionados por la mordedura de serpiente, picaduras de escorpión y algún otro tipo de envenenamiento.



Enteógenosolmecas

Los olmecas (1.200 a. C. a 400 a. C.) vivieron en Mesoamérica y son considerados por muchos como la cultura madre de los Mayas y Aztecas. Los olmecas no dejaron obras escritas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las drogas
  • uso de drogas
  • USO DE DROGAS Y TRASTORNOS POR EL USO
  • culturas antiguas
  • Culturas Antiguas
  • Culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • culturas antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS