Uso de esteroides en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
USO de ESTEROIDES en ADOLESCENTES
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

PADRES: investiguen, así como los chicos tienen disponibles las informaciones, también está al alcance de ustedes... Sepan que ofrecen a los chicos en los gimnasios... y susconsecuencias.
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
En la adolescencia, nuestros cuerpos se convierten en una fábrica de hormonas, hormonas que estimulan el DESARROLLO y CRECIMIENTO POTENCIAL (potencial = según la genética heredada) durante la adolescencia y hasta pasados los 20 años, muchos hasta los 25 años incluso, siguen creciendo (hasta la osificación delas zonas de cartílagos de crecimiento, de los huesos largos)
En los varones los niveles en sangre de testosterona son altísimos, en esta etapa de su vida. Crecen y se hacen más fuertes, aparecen las características sexuales secundarias: vello en diversas partes del cuerpo, aumento progresivo de estatura y de ancho de hombros. Los que los vuelve más deseosos de “competir con sus congéneres” no espor deslumbrar a sus amigas adolescentes precisamente la primera motivación…. Después de los 25 esos niveles de hormonas, ejemplo: testosterona en los varones, empiezan a bajar lentamente, con el paso de los años.
Usando esteroides o pro-esteroides alteran, frenando ese crecimiento potencial que tenían hasta los 25 años, no logrando llegar al máximo que tenían programado genéticamente paracrecer. Como todos los esteroides anabólicos suprimen la función gonadotrópica (acción sobre las gónadas: testículos) de la pituitaria, que ejerce un efecto directo sobre los testículos.

◙◙◙◙◙ EJE HORMONAL -“Eje Hipotalámico-hipofisiario(Pituitaria)-Testicular HPT” ◙◙◙◙◙◙

Los niveles de las hormonas liberadas en cada estación: Hipotálamo- Hipófisis –Testículo: cierran el circuito mediante unmecanismo de retroalimentación (feedback) negativa, inhibiendo la liberación hipofisaria de la hormona que puso en marcha el proceso. La hipófisis es la que da "la orden" de producción de testosterona a las células de Leydig del testículo.
Arriba, en HP: hipotálamo-hipófisis llega de vuelta la información del NIVEL de la hormona testosterona EN la sangre, NO de cuanto produjo el testículo… deallí que no diferencia el organismo las hormonas introducidas al cuerpo de manera artificial: vía oral / inyectable. Al encontrar un nivel alto de testosterona viene la orden, desde hipotálamo- hipófisis, de parar de producir testosterona en el testículo. Por lo que el testículo deja de producir y en consecuencia de producir sus efectos sobre el cuerpo del adolescente.
Por ese mismo patrón de“retroalimentación negativa” el HPT, al “detectar” la presencia de esteroides anabólicos en la sangre (los cuales son percibidos como si fuesen testosterona) detiene la producción de hormonas gonadales (testiculares). A este hecho se le denomina “inhibición” del eje hormonal.
La inhibición del eje se produce prácticamente con cualquier dosis y cualquier esteroide anabólico; una simple inyección de100mg de decanoato nandrolona ya provoca una inhibición del eje casi total y la recuperación de los niveles de testosterona al mismo punto previo a la inyección no se producen hasta pasados 32 días.
Los EAA (esteroides anabólico androgénicos) inducen el desarrollo muscular pero no son un sustituto ni remotamente de la testosterona endógena (la producida por el propio organismo). Por eso, alpararse el funcionamiento del eje hormonal, se paralizan un montón de procesos relativos al desarrollo que no podrán reiniciar luego de terminado el ciclo: entre otras el crecimiento potencial del cuerpo.

◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ USO de Esteroides (ROIDES) de frecuentes circulación (venta en negro en los gimnasios, entre los usuarios)
en “casi” TODOS los gimnasios:

estanozolol – oximetolona -...
tracking img