Uso de estructuras de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de Datos

Implementacion
Uso de Estructura de Datos en la vida cotidiana

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………3

OBJETIVO……………………………………………………………………4

ALCANCE……………………………………………………………………5

MARCO TEORICO………………………………………………………….6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………….9

Modelos de Solución (Análisis,
programación y corridas)………………………………………..10

Interpretaciónde Resultado …………….…………………….19

Conclusiones………………………………………….………………...20

Bibliografía………………………………………………………………20

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen muchas formas de administrar un negocio sin embargo la principal problemática radica en cómo hacer esto, ya que puede resultar demasiado complicado de manejar cuando existe un numero extenso de tareas importantes a considerar, pero enrealidad algunas innovadoras aplicaciones de computación pueden hacer el proceso mucho más fácil, esto ofrece a los dueños de negocios una serie de ventajas.
Los pequeños negocios se han visto forzados a implementar la eficiencia de su servicio, de esta manera se pretende desarrollar un modelo que mejore dichas deficiencias.
Es así como el siguiente trabajo tiene como principal objetivo el usode estructuras de datos para lograr generar una base de datos respecto al negocio, enfocándose al buen funcionamiento de un negocio tomando como funciones principales: la búsqueda, el listado, propuestas de compra para posibles clientes, entrada y salida de productos.
Todo esto es con la finalidad de que sea una herramienta útil para el dueño durante la administración de su negocio creando.OBJETIVO

Objetivo general: Construir una Base de Datos que permita identificar en el establecimiento, entradas y salidas de productos donde se lleven a cabo funciones que generen un mejor rendimiento del negocio, en el cual se pretende satisfacer las posibles necesidades tanto del dueño de la microempresa como de los futuros clientes.

Objetivos específicos:
1. Inserción de nuevosproductos
2. Consulta de productos
3. Sacar presupuestos para clientes
4. Actualización de productos
5. Reporte de Inventario

ALCANCE
1. Se analizara que estructuras de datos satisfacen las necesidades de dicho negocio.
2. Se trabajara sobre las variables de gestión del propietario.
3. Se presentara un plan de propuestas de métodos que faciliten al dueño dar un mejorservicio
4. Solo se presentara un diagnostico y propuestas para el dueño.
5. Se darán a conocer las conclusiones del análisis realizado al negocio.

MARCO TEORICO
El método utilizado en la elaboración de nuestro estudio se basa en la utilización de arreglos, pilas, listas, la búsqueda secundaria y el método de ordenamiento de Shell Short. Por lo que se explican dichos conceptos para lacomprensión de la terminología utilizada.
Conceptos generales
Pila
Las pilas son otro tipo de estructura de datos lineales, las cuales presentan restricciones en cuanto a la posición en la cual pueden realizarse las inserciones y las extracciones de elementos.
Una pila es una lista de elementos en la que se pueden insertar y eliminar elementos sólo por uno de los extremos. Comoconsecuencia, los elementos de una pila serán eliminados en orden inverso al que se insertaron. Es decir, el último elemento que se metió a la pila será el primero en salir de ella.
En la vida cotidiana existen muchos ejemplos de pilas, una pila de platos en una alacena, una pila de latas en un supermercado, una pila de papeles sobre un escritorio, etc.
Debido al orden en que se insertan y eliminan loselementos en una pila, también se le conoce como estructura LIFO (Last In, First Out: último en entrar, primero en salir).

Arreglo
Los arreglos son las estructuras de datos más sencillas. Arreglo: Es un acomodo de espacios (Como en una matriz) en los cuales es una colección de un tipo de dato, y pueden ser unidimensionales, bidimensionales o multidimensionales
Es un conjunto finito y...
tracking img