Uso De Excel y Access

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Uso de Excel y Access para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales
Examen Final

Contesta las siguientes preguntas y envía tus respuestas al instructor, por medio de un documento en Word llamado: solución-examen-final-tu nombre.docx
Este examen tiene un valor de 16% (16 puntos) de tu evaluación final en línea. Tienes 60 minutos para contestar el examen. Mucha suerte!
Eldocumento debe de contener:
* Nombre
* Número de identificación
* Fecha de examen
* Cada pregunta y su respuesta inmediatamente después de la pregunta
Preguntas del examen:
1) Describe una empresa de tu localidad, en donde se utilicen Sistemas de información y Tecnología de información.
a) Indica brevemente el giro de la empresa
La empresa que yo tome como ejemplo esCOTECMAR , los sistemas de información y tecnologías contribuyen con el desarrollo de la misma ya que facilitan los procedimientos por medio del manejo rápido y seguro con que se maneja la información.

b) Lista los sistemas de información que utiliza
Los sistemas de información que utiliza COTECMAR son:
° SOFWARE DE PLANILLACION
° PROWATCH
° INFOR

c) Describe las funciones decada sistema de información indicando la Tecnología de información utilizada en cada uno de estos.
Software de planillacion: como su nombre lo indica es el sistema mediante el cual se planilla la mano de obra, horas hombre y horas maquinaria.
°Prowatch: es el sistema con el cual el departamento de seguridad física controla el acceso a la empresa de contratistas, cooperativas, temporales ypersonal de nómina este sistema funciona con una talanquera amarrada al sistema

°Infor: es el sistema con que trabajan los departamentos de administración como
Financiera, contabilidad, contratos, adquisiciones y almacén entre otros. Este sistema es el maneja la parte contable de la empresa, montar pedidos, realizar compras, controlar salidas de almacén etc.

d) Crees que la empresa estáutilizando los sistemas y tecnologías de información para lograr una ventaja competitiva ante sus competidores?, justifica tu respuesta

° Claro que la empresa utiliza los sistemas y tecnologías de información de lo contrario no fuera una empresa competitiva a nivel internacional que que estos sistemas contribuyen con el desarrollo de la empresa y su crecimiento empresarial. Para mi concepto todaempresa que utilice los sistemas y tecnologías de información tiene una ventaja con las empresas que no lo usan.

2) Describe en qué consiste la reingeniería de procesos de negocios.

Respuesta: La reingeniería de procesos tal como la concibieron sus creadores se define como “ el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejorasespectaculares dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costos, calidad, servicio y rapidez".
Ante esta definición y siguiendo el concepto de reingeniería, este tipo de estrategia abarca objetivos radicales, donde la innovación siempre está presente; y donde el papel de los sistemas de información es fundamental para poder implementarla.

3) Describe dos estrategiascompetitivas de TI para las empresas y menciona un ejemplo para cada una de estas.
Tecnologías de información como estrategia competitiva (Cotecmar empresa donde laboro)
A- Microsoft lync: sistema de comunicación que se apoya en el uso de teléfonos, diademas y computadores para mantener el contacto entre las personas en la empresa más ágil y seguro.
B- Sistema E.R.P (enter prise resource planning– planeación del recurso empresarial): esta tecnología se instaló para que el flujo de la información entre todas las áreas de la empresa sea en tiempo real.

4) Describe los componentes de un sistema de información.
Los componentes que encontramos en in sistema de información son:
Componentes Técnicos y Componentes no Técnicos
Analizando que Un sistema de información es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE EXCEL Y ACCESS
  • Uso De Excel Y Access Taller 1.2
  • uso de excel y access
  • USO DE EXCEL Y ACCESS
  • excel y access
  • Excel y access
  • Access Y Excel
  • Excel y Access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS