Uso de explosivos en la construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN.
Yo escogí este tema porque me pareció muy interesante ya que no me imaginaba toda la fuerza que puede producir un explosivo, además de su constante uso en algunos campos de la construcción.
También me dio curiosidad de cómo son demolidas las grandes estructuras ya que en sí sólo tardan segundos y un experto puede asegurar que el edificio cae dentro de su propio perímetro, parano dañar las estructuras cercanas. Esto es esencial para estructuras altas en áreas densamente urbanizadas.
Y en la minería que es donde más se usan los explosivos y que gracias a los grandes avances los expertos en el uso de explosivos son capaces de controlar el área que abarca la explosión y hacerlo sin fracturar las rocas que no son necesarias.
Por esto elegí este tema para hacer unainvestigación más a fondo y conocer los conceptos más importantes, así como los beneficios y las desventajas del uso de explosivos en la construcción que en mi carrera de ingeniería es posible que me tope algún día con estos.OBJETIVO.
Objetivo general:
Investigar y desarrollar el tema para tener un conocimiento más amplio acerca de los explosivos, y sus beneficios en la demolición y la minería que son los principales campos en utilizar este tipo de herramientas.

Objetivo especifico:
Enunciar los conceptos más importantes de los explosivos, tales como sus propiedades:-Fuerza. -Densidad de empaque. -Velocidad de detonación.-Sensibilidad. -Resistencia al agua.-Inflamabilidad.
Y los tipos de explosivos más usados: -Dinamita. -Gelignita.-ANFO. -Hidrogeles.
Entre otros conocimientos importantes con el fin de darnos una idea del uso de explosivos en laconstrucción.

ANTECEDENTES.La sustancia más antigua utilizada como explosivo es la pólvora negra que consiste en una mezcla formada por 75% de nitrato de potasio, 10% de carbón y 15% de azufre. Esta sustancia fue presumiblemente desarrollada por los chinos y en un comienzo era utilizada exclusivamente en exhibiciones pirotécnicas relacionadas con sus celebraciones.
Es probable que la pólvora se introdujera en Europa...
tracking img