Uso de filtros en fotografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL uso de Filtros en la Fotografia convencional.

El uso de filtros en fotografía depende de la "honradez" del fotógrafo. Me explico: la función de los filtros es modificar la apariencia real de unmotivo. Con la mayoría de los filtros, lo que hacemos es "mejorar" entre comillas, la fotografía obtenida, pero no impresionamos la realidad. Conseguimos eliminar reflejos, acentuar sombras, etc.Pero hoy día, debido a su gran difusión entre los aficionados no se considera "falta de honradez" su utilización.
Hay muchos tipos de filtros, de los cuales, y como he hecho en otras ocasiones, solohablaré de los más importantes:
Fotografía en Blanco y Negro:
Amarillo claro: Su efecto es una reproducción oscura del azul. Mejora el contraste en paisajes campestres, playa y nieve, parcialmentenublados.
Amarillo medio: Reproducción aumentada del color azul. Paisajes con cielo nuboso de playa y nieve y motivos claros con el cielo como fondo. Flores, Trajes típicos, etc. A grandes alturas, elcielo aparece casi negro.
Amarillo oscuro: Reproducción aún más fuerte del azul. Como el anterior, pero con un efecto de contraste todavía más fuerte.
Verde amarillo: Efecto sobre el color azul comoel amarillo medio. Aclara el color verde y oscurece el rojo. Se utiliza para motivos primaverales, para separar las tonalidades de verde. También en los retratos con película muy sensible, impide lapalidez de cutis y labios.
Anaranjado: Reproducción muy oscura del azul y clara del amarillo al rojo. Elimina la bruma ligera. Se utiliza para reforzar los contrastes entra azul y amarillo y paraeliminar pecas e impurezas de la piel en los retratos. Tiene el problema de que aclara demasiado los labios y el pelo rubio y se falsea demasiado el color de los vestidos.
Rojo claro: Es un efectoreforzado del filtro anaranjado. El azul y verde, aparecen casi negros. Se utiliza para eliminar la niebla y también para plasmar edificios y esculturas claros sobre cielo oscuro. Tiene el problema de...
tracking img