“Uso de goniometro, escuadra universal y medidor de alturas”

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
“USO DE GONIOMETRO, ESCUADRA UNIVERSAL Y MEDIDOR DE ALTURAS”



1.- ANTECEDENTES

ESCUADRA UNIVERSAL:

Laroy Starrett, inventó la escuadra combinada en 1887, El éxito de esta herramienta dioinicio a la fundación de “The L. Starrett Company” en 1880.

Es un instrumento compuesto, de gran precisión y adaptabilidad, que sirve para marcar, transportar y obtener ángulos, centros de piezascilíndricas y alturas o profundidades. Consta de una regla milimetrada en la cual puede insertarse un disco con un limbo graduado en grados que tiene incorporado un vernier, formando un goniómetro quepermite en conjunto con la regla efectuar las mediciones de ángulos; posee además una escuadra angular que con la regla permite la obtención de los centros de piezas cilíndricas; por último,  cuentacon otra escuadra angular que con la regla permite obtener ángulos de 45º y 90º . Ésta última y el círculo cuentan con niveles para la nivelación del instrumento al efectuar las mediciones. Recibetambién el nombre de "Starrett".

GONIOMETRO:

Un goniómetro es un instrumento de medición con forma de semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º, utilizado para medir o construir ángulos. Esteinstrumento permite medir ángulos entre dos objetos.
Funcionan como una falsa escuadra pero poseen un transportador en el cual se puede leer directamente el ángulo. Uno de los más sencillos estáconstituido por un semicírculo graduado (transportador) y un brazo móvil que tiene un índice señalador de ángulo (Imagen 1). El brazo móvil puede girar teniendo como eje el centro del semicírculo. Estánconstruidos de acero inoxidable. El goniómetro universal está formado por dos reglas (Imagen 1), una de ellas provista de un limbo graduado y la otra de un vernier circular y de un anillo dentro del cualpuede girar el limbo o disco graduado de la primera regla. Poseen un tornillo de fijación que permite inmovilizar las reglas en una posición determinada. Están construidas en acero inoxidable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuadra universal, goniometro, regla de senos.
  • Medidor De Altura
  • Escuadra universal
  • Medidores De Altura
  • Medidor De Alturas
  • Escuadras universales
  • medidor de altura
  • Medidores De Altura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS