Uso De Habilidades Y Conocimientos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
USO DE HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS

- Una queja muy común sobre todo en el caso de graduados de ingeniería y ciencias es que no se les permite practicar sus destrezas y conocimientos adquiridosen su formación académica. Los estudios revelan que los empleados están más contentos en su trabajo si tienen oportunidad de demostrar las habilidades que poseen.

- El uso y aplicación deellas forman parte de lo que Maslow entiende por autorrealización y que designe todas las necesidades de crecimiento y desarrollo personal.

❖ PERSONALIDAD

Al parecer existe un nexo positivoentre una constante insatisfacción con el trabajo y un equilibrio emocional deficiente.

Existen varios factores que pueden ser las causas de que un trabajador no se sienta contento; ya que sea por undesequilibrio o por la insactifacion con el trabajo, también podemos mencionar lo que una inestabilidad emocional ya que esta produce malestar en todas las esferas de la vida de un sujeto.

❖NIVEL OCUPACIONAL

Cuanto más alta sea la jerarquía de una cargo, mayor será la satisfacción que produce Ej.: los ejecutivos muestran más gusto por su trabajo que los supervisores de primera línea yestos a su vez más que sus subordinados. En términos generales, a un nivel superior corresponde una mayor oportunidad de entender a las necesidades motivadoras, mas autoestima, interés yresponsabilidad.

❖ SATISFACCIÓN CON EL TRABAJO Y CONDUCTA LABORAL

Es lógico suponer que un alto grado de satisfacción guarde relación directa con una conducta positiva, sobre todo con un excelenterendimiento, escasa rotación de personal y poco ausentismo.

❖ ROTACIÓN DE PERSONAL Y AUSENTISMO

Si un empleado se siente insatisfecho con su trabajo, terminara por abandonarlo mediante ausenciasfrecuentes.

Si en general se confirma la existencia de una correlación de la gran satisfacción con bajo nivel de ausentismo y rotación de persona. (Los datos son mas concluyentes respeto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Del Conocimiento
  • habilidades del conocimiento
  • El arte es el uso de la habilidad y la imaginación
  • el arte es el uso de la habilidad y la imaginacion
  • Juegos de conocimiento habilidades y destreza
  • Habilidad Para Conocer
  • Pruebas O Exámenes De Conocimientos O Habilidades
  • ENFOQUE DE VERIFICACIÓN DE HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS