Uso de herramientas case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada
Núcleo Lara

Uso de herramientas CASE para el Diseño y Programación

Junio, 2010
¿Qué son las Herramientas Case?

Se puede definir a las Herramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenierosde software y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de un Software (Investigación Preliminar, Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.).

CASE es también definido como el Conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan el mejoramiento del ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información, completamente o en alguna de sus fases.
Se puedever al CASE como la unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de software formales.

Existe también el CASE integrado que comenzó a tener un impacto muy significativo en los negocios y sistemas de información de las organizaciones, además con este CASE integrado las compañías pueden desarrollar rápidamente sistemas de mejor calidad para soportar procesoscríticos del negocio y asistir en el desarrollo y promoción intensiva de la información de productos y servicios.

Los tipos de Herramientas CASE

Algunos autores proponen diferentes clasificaciones de las herramientas CASE: (Losavio, 1997)

1) Interactivas. Las que soportan métodos de análisis y diseño. No interactivas. Los compiladores.
2)
3) Front-end CASE tools. Soporte paraactividades tempranas en el ciclo de vida de un proyecto de software (requerimientos y diseño). “Herramientas CASE que ayudan en el análisis y en el diseño de sistemas”. (Freedman, 1993) Back-end CASE tools. Soporte para las actividades tardías en el ciclo de vida de un proyecto de software (compiladores y soporte para pruebas). “Herramientas CASE que generan código de programas”. (Freedman, 1993).4) CASE verticales. Específicas a una fase o dominio específico (herramientas de diseño o codificación).

CASE horizontales. Comunes a varias fases o dominios (herramientas de documentación, gestión de configuración, ayudas).

Fuggetta (Fuggetta, 1993) propone la siguiente clasificación, basada en las diferentes posibilidades de soporte que pueden brindar las herramientas CASE al procesode desarrollo de SI:

1) Herramientas. Apoyan tareas individuales del proceso, tales como verificar la consistencia de un diseño, compilar un programa, comparar los resultados de pruebas, y así sucesivamente. Las herramientas pueden ser de propósito general, autosuficientes (por ejemplo, un procesador de palabras) o pueden agruparse en el workbenches.
2) Workbenches. Apoyan fases del proceso oactividades, tales como la especificación, el diseño, y así sucesivamente. Ellos normalmente están conformados por un juego de herramientas con algún grado de integración.
3) Ambientes. Apoyan todos o por lo menos una parte sustancial del proceso de desarrollo del software. Ellos normalmente incluyen varios workbenches diferentes integrados de alguna manera.

Ambiente CASE

Ambiente CASEtípico. Fuente: (Brown et al., 1994)

Un ambiente CASE es “un conjunto de herramientas CASE y otros elementos (plataforma de hardware/software), junto con un enfoque de integración, que soporta la mayoría o todas las interacciones entre las componentes del ambiente y entre sus usuarios” (Brown et al., 1994).

Diferencias de las Case y otras Herramientas

Las herramientas Case se diferencian deotro software en el eventual desarrollo de elementos automatizados de modo personal por el usuario entorno gráficos y no gráficos, para aplicación de diseño y explotación de software a niveles de Pc o Cliente / Servidor, a su vez la herramientas Case están orientadas a los desarrolladores de software y no al cliente final.

Herramientas asistidas por computadora para el desarrollo de sistemas....
tracking img