Uso de insecticidas organicos

Páginas: 18 (4307 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCCION
Aunque conocemos los constantes daños que le causan al planeta el uso de agroquímicos, los seguimos utilizando indiscriminadamente, ignorando los beneficios que nos presenta el uso de los materiales orgánicos y naturales. Tal vez el uso de herbicidas, fungicidas e insecticidas naturales no presentan el mismo efecto instantáneo que los agroquímicos, pero a mediano y largo plazoofrecen múltiples beneficios aparte de su función de uso, conservando a todas las especies de nuestro planeta. La concientización de los campesinos y de los profesionales del campo puede hacer posible que se tenga amor por el planeta y por nosotros mismos, adoptando prácticas agropecuarias orgánicas, que ayuden a mejorar y a conservar nuestro entorno.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Investigar,conocer y aplicar los distintos beneficios de diversas plantas con el fin de minimizar el uso de los agroquímicos contribuyendo con la conservación de nuestro planeta, implementando la producción agropecuaria natural y orgánica.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Investigar los múltiples beneficios ofrecidos por algunas plantas, utilizándolos como herbicidas, fungicidas e insecticidas.
* Reducir lacantidad de partículas cancerígenas en los alimentos, las cuales son aportadas por los agroquímicos.
* Redireccionar la interrelación que existe en cuanto al suministro de materia prima de controladores químicos derivados del petróleo para plagas y enfermedades agrícolas.
* Evitar la infertilidad de los suelos, ocasionada por el uso constante de agroquímicos.
* Descubrir formasalternativas de producción en pro de un bienestar no solo ambiental sino también nutricional para humanos y animales.
* Mejorar la calidad y cantidad de producción agropecuaria buscando la optimización de los sistemas comerciales y mejorando la calidad de los suministros alimenticios.

INSECTICIDAS, HERBICIDAS Y FUNGICIDAS NATURALES
“No sólo queremos vender. Pretendemos cuidar la tierra y que losconsumidores sean personas informadas y responsables con lo que les rodea. Somos agricultores que queremos cuidar nuestro entorno natural privilegiado y que vemos en lo ecológico la única salida para proteger la tierra que nos da de vivir”
Un estudio independiente encontró que los cultivos orgánicos tienen, en 21 nutrientes analizados, niveles significativamente elevados respecto a los cultivosconvencionales incluyendo en Vitamina C (27% más), magnesio (29% más), hierro (21% más) y fósforo (14% más).
Los productos sintéticos destinados a controlar plagas y enfermedades en los vegetales han tenido un rol muy marcado en el incremento de la producción agrícola. Sin embargo el uso continuo e indiscriminado de estas sustancias, no sólo ha causado enfermedades y muertes por envenenamiento acorto y largo plazo, sino también ha afectado al medio ambiente, acumulándose por bioconcentración en los distintos eslabones de la cadena alimenticia, en el suelo y en el agua. Son responsables además de la resistencia a insecticidas por parte de los insectos, sin por ello restar importancia a la destrucción de parásitos, predadores naturales y polinizadores, entre los otros tantosintegrantes del ecosistema que han visto alterado su ciclo de vida a causa de estos productos. El hombre depende del consumo directo de las plantas tanto vegetales, cultivos, cereales como de la obtención de sus productos.

Anualmente, una tercera parte de la producción de alimentos se ve destruida por pestes de cultivos y productos almacenados. Por lo cual se hace imprescindible el estudio denuevas vías de control de plagas. Las plantas, en conjunto, producen más de 100.000 sustancias de bajo peso molecular conocidas también como metabolitos secundarios. Estos son, normalmente no esenciales para el proceso metabólico básico de la planta. Entre ellos se encuentran terpenos, lignanos, alcaloides, azucares, esteroides, ácidos grasos, etc.
Semejante diversidad química es consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insecticida Orgánico
  • insecticida organico
  • Insecticida Organico
  • Insecticida organico
  • Insecticidas Organicos
  • INSECTICIDAS ORGANICOS
  • insecticidas organicos
  • EFECTO EN EL ORGANISMO HUMANO DE LOS INSECTICIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS