Uso De Internet En La Educacion

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
¿Cuál es tu opinión sobre el uso de la COMPUTADORA Y LA INTERNET en la educación?
Computadora, Internet parecen ser las palabras de moda, pero... ¿Qué es? ¿Para qué sirven? ¿Qué puede lograr unaescuela si está conectada? Para lograr un tema que realmente diera una idea de la utilidad de Internet, decidí obtener información directa de la web.
 El uso de una herramienta tan versátil como esel ordenador, nos está facilitando unas posibilidades que hace pocos años no existían, la integración de otras tecnologías como el vídeo, audio, teléfono,... su utilización de forma masiva, y elaumento vertiginoso del uso de las comunicaciones y de la web (Internet), nos ha facilitado la creación de espacios donde se puede participar en foros(www.twitter.com, www.facebook.com) y conferencias,localizar información de lo más variado(www.google.com, www. Yahoo.com, www. Bing.com, www.ask.com), comunicarse con otros usuarios(www.hotmail, www.yahoo.com, www.AOL.com), realizarcompras desde casa(www.todito.com, www.Mercado libre.com) y un largo etc. que cada día va aumentando.
Como consecuencia de la actual era de la electrónica y de la cultura de la imagen que nos caracteriza,las posibilidades que se nos abre a la comunicación y en particular a los procesos de enseñanza-aprendizaje, el surgimiento de las nuevas tecnologías, de los sistemas multimedia ligados a lacomputadora y en particular las redes, con la creación de entornos personales y un espacio o lugar virtual (ciberespacio), nos permite vislumbrar un caudal de nuevos conceptos, replanteamientos y cuidados delactual concepto de enseñanza y el cómo llevarla a cabo.
De hecho estas nuevas tecnologías, nos están suministrando nuevas formas de percibir, de ver y de pensar en global de forma ubicua, delocalizar la información de modo hipertextual, no lineal a como estamos acostumbrados normalmente, independientemente del lugar del globo en donde esté situada. Asimismo da nuevas posibilidades a quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas y desventajas del uso de la internet en la educacion
  • USO DE INTERNET COMO HERRAMIENTA DE EDUCACION Y CONOCIMIENTO
  • Uso del internet en la educacion a distancia
  • Conveniencia Del Uso De Internet En La Educación
  • USO DE INTERNET EN LA EDUCACION INTEACTIVA
  • Uso del internet en la educacion
  • Impotancia del uso del internet en la educación
  • Uso del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS