Uso de internet

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
CARACTERÍSTICAS DEL USO DE INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACION PARA LA ELABORACION DE TRABAJOS PRACTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON EN LA
GESTION II-2005




Introducción

La gran facilidad que representa para hoy el poder acceder a Internet desde cualquier parte del mundo ha beneficiado en granparte a muchas personas, no obstante también se puede observar que existe una fuerte tendencia a pasar cada vez más horas conectados a la red diariamente, en la ciudad de Cochabamba existen más de 220 locales que brindan este servicio, pero la mayoría de ellos también ofrece “juegos en red” aunque su licencia de funcionamiento no lo diga. Alrededor de la UMSS existen aproximadamente unos 30 localesque brindan este servicio a los estudiantes quienes al parecer “bajan” algún trabajo publicado para luego presentarlo como propio. La carrera de Psicología de la UMSS recibe cada semestre a 150 nuevos alumnos, los cuales llevan 5 materias en el semestre inicial, en todas las materias se les pide elaborar por lo menos un informe o una breve investigación o monografías. La presente investigacióntiene como objetivo identificar cuáles son las características del uso de Internet como fuente de información para la elaboración de trabajos prácticos en los estudiantes nuevos de la carrera de Psicología de la UMSS en la segunda gestión del año 2005. Se hace necesaria la presente investigación para poder saber que fuentes utilizan los estudiantes nuevos para la elaboración de sus trabajosprácticos. Se excluye en la presente investigación a estudiantes que hayan ingresado a la carrera de Psicología en semestres anteriores.


El enfoque que tiene la presente investigación es de carácter cuantitativo, el tipo de estudio corresponde al descriptivo, la metodología para la recolección de datos es la encuesta teniendo ésta como instrumento a un cuestionario que será respondido porestudiantes que componen la muestra seleccionada por el muestreo sistemático. No se presentan hipótesis pues el tipo de estudio no lo requiere.




I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.1 Formulación del Problema

¿Cuáles son las características del uso de Internet como fuente de información para la elaboración de trabajos prácticos en los estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicologíade la UMSS en la gestión II-2005?
1.2 Descripción del Problema


La carrera de Psicología de la UMSS recibe cada semestre a 150 nuevos estudiantes, quienes deber cursar 5 materias en el semestre inicial, se les pide en todas las materias (en cada una de manera particular) el investigar o elaborar un informe o alguna monografía; al mismo tiempo, existen alrededor de la UMSS aproximadamente30 locales que brindan el servicio de conexión a Internet lo que no se sabe si es una ventaja o desventaja para los mismos estudiantes, puesto que al parecer el Internet se ha convertido en la primera fuente de información para la elaboración de sus trabajos prácticos.



II. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General


Identificar las características del uso de Internet como fuente deinformación para la elaboración de trabajos prácticos en los estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicología de la UMSS en la gestión II-2005.


2.2 Objetivos Específicos


← Determinar el promedio de estudiantes que usan Internet como fuente de información para elaborar sus trabajos prácticos.


← Determinar la preferencia entre Internet o libros como fuentede información.


← Identificar las páginas de búsqueda más usadas por los estudiantes de primer semestre.


← Determinar que fines tiene el uso de Internet para los estudiantes de primer semestre.


III. JUSTIFICACIÓN


La facilidad y además el bajo costo para el acceso a Internet es bastante considerable, entonces se hace necesario saber con qué características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso del internet
  • uso de internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • Uso De Internet
  • El uso del internet
  • Uso Del Internet
  • el uso de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS