Uso de internet

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014




Uso de Internet
Fernando Manuel Araujo Reyes (MKT)

Ensayo Final
Profesor: Jesús Arroyo Alejandre



ÍNDICE


INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………..1
Hipótesis…………………………………………………………………………………………….2
1. EL INTERNET…………………………………………………………………………………...3
1.1 Estadísticas sobre su uso……......………………………………………………………….3
1.1.2 Las TIC´s……………………………………………………………………………………5
2.MUNDO DIGITAL……………………………………………………………………………….6
2.1 Publicidad en la WEB………………………………………………………………………..7
2.1.2 Nuevos hábitos digitales…………………………………………………………………..8
3. REDES SOCIALES……………………………………………………………………………..9
3.1 Niños digitales……………………………………………………………………………….11
3.1.2 Smartphones………………………………………………………………………………12
4. CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………13
5. REFERENCIASBIBLIOGRÁFICAS…...........................................................................14
INTRODUCCIÓN

Del año 2001 al 2012 que es hasta donde el INEGI tiene registro sobre el uso de internet, se ha evidenciado un incremento exponencial que éste ha tenido. En 2001 la cantidad de usuarios en el país era apenas de 7’097,172 una cifra pequeña a comparación de los 40’916,394 usuarios que se registraronen el año 2012, gracias a esta información podemos deducir que en los últimos 11 años el incremento ha sido de 33’819,222 de los cuales su nivel educativo oscila desde primaria hasta postgrado, un indicador de suma importancia que da origen a un sinfín de hipótesis que trataremos de abordar a lo largo de este ensayo partiendo de lo general a lo particular.
Esta investigación tiene como objetivomostrar los diferentes usos que las personas y empresas dan a esta tecnología, que tan beneficioso ha resultado el uso de internet o si lejos de ayudarnos se ha convertido en un mal que aqueja a la sociedad. Nos enfocaremos principalmente en las grandes organizaciones que han sabido sacar provecho de todo este cambio tecnológico que experimentan los jóvenes y otros no tan jóvenes y que hatransformado por completo nuestra forma de comunicación. Hoy en día las empresas conocen de antemano la importancia que ha tenido este uso el cual lo han convertido en una herramienta infalible para poder llegar a nuevos mercados, acaparar la mayor cantidad de consumidores, incrementar las ventas o simplemente lograr mejorar el branding de cierta marca. Toda esta revolución implícita en nuestras formas decomunicación ha globalizado incluso la forma de vender, ahora los mercados se encuentran de manera intangible desde la pantalla de un ordenador con plataformas creadas especialmente para la compra y venta de productos o servicios recibiendo el nombre de “Marketing Digital”.
Si hablamos del uso de internet, es menester mencionar la aceptación que ha tenido el “Social Media” también conocido comoredes sociales siendo principalmente los jóvenes quienes tienen una fuerte presencia y que han hecho de ella su principal fuente de información. Su relación con las redes sociales es cada vez más activa, ocho de cada diez jóvenes ven fotos, envían mensajes instantáneos, más de la mitad (62%) publica mensajes personales y seis de cada diez internautas son seguidores de las marcas.
El último temaque haremos mención en este ensayo es el uso de internet desde los teléfonos inteligentes también conocidos como “Smartphones” debido al impacto y crecimiento que éstos han logrado con el uso de aplicaciones que prometen ser la interfaz del futuro desde la comodidad de tu móvil. Las empresas como: Best buy, Sears, American Eagle y Victoria’s Secret han desarrollado sus propias aplicaciones donde susconsumidores pueden comprar los artículos de su preferencia gracias a los escaparates y carritos de compras virtuales que hacen de ella una agradable experiencia.

Hipótesis

Debido a este cambio tan radical en nuestras tecnologías de la información y comunicación (TIC), muchas personas no han sabido darle un uso adecuado a este universo de información como lo es el internet, si nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso del internet
  • uso de internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • Uso De Internet
  • El uso del internet
  • Uso Del Internet
  • el uso de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS