Uso de la balanza analítica

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Uso de la Balanza Analítica

Rondón Cristian, Solano Leonel, Sierra Andrés y Acosta Zuleima.
Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL, Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías.
Programa de Ingeniería Ambiental.
Yopal, Colombia

cristianfrondon@hotmail.com
leonel_93-@hotmail.com
andrus165@hotmail.com
zulaye57@hotmail.com


Resumen —El presente Informe de Laboratorio contienelo realizado en la práctica N° 1 programada para el curso, que se basa en el tema del Uso de la Balanza Analítica. Se realizó la medición de la masa empleando la Balanza Analítica para obtener resultados precisos con un margen de error menor al que nos arrojaría cualquier otro tipo de balanza.

Para la buena utilización de la balanza debimos haber conocido las normas básicas de precaución yhaber limpiado el área de trabajo para que los factores externos no perturben el proceso hacia la obtención de una buena medición. En la sesión se determinó el peso del vidrio de reloj con la muestra de Carbonato de Sodio, para hacer los cálculos y determinar el peso de la sustancia, puesto que a la balanza no se pueden ingresar muestras directamente. La segunda parte del laboratorio propuesta en laguía no se pudo realizar, por falta del pesa-sustancias.

Palabras clave— Balanza, Exactitud, Medición, Precisión, Promedio.

Abstract - This report contains the work done in laboratory practice N°1 set for the course, which is based on the issue of using the Analytical Balance. We performed mass measurement using the Analytical Balance to obtain accurate results with a margin of error lessthan we would throw any other balance.

For the proper use of the balance should have known the basic rules of caution and have cleaned the work area so that external factors do not disrupt the process towards obtaining a good measurement. The session determined the weight of the watch glass sample with Sodium Carbonate, to make the calculations and determine the weight of the substance, sincethe balance can not be entered directly samples. The second part of the guide laboratory proposal could not be performed due to lack of heavy substances.

Keywords – Accuracy, Average, Balance, Exactitude, Measurement.


INTRODUCCIÓN


La balanza analítica es un instrumento de precisión que sirve para determinar la cantidad de materia que posee un cuerpo; es uno de los materiales másutilizados dentro del laboratorio y del cual dependen básicamente todos los resultados analíticos. Como cualquier medida instrumental, la medida de una masa también está expuesta a un error experimental, es decir, un error que depende de la propia balanza y de las condiciones en que se lleva a cabo la pesada (humedad, velocidad del aire, vibraciones, etc.).

La balanza analítica que se emplea enAnálisis Químico generalmente permite pesar masas inferiores a 200g con una sensibilidad de 0,1mg y en algunos casos 0,01mg, es decir, es capaz de pesar sustancias arrojando valores hasta la cuarta o quinta cifra decimal. Otra característica importante de éste tipo de balanzas es su Precisión, que consiste en la capacidad de dar el mismo valor todas las veces que un mismo objeto sea pesado.


MÉTODOSa) Determinar directamente el peso de un objeto.

Colocar en el platillo un vidrio de reloj limpio y seco o cualquier otro recipiente apropiado y pesarlo exactamente. Colocar en el recipiente pesado anteriormente la muestra y determinar su peso.
Peso del vidrio de reloj + muestra…………….A
Peso del vidrio de reloj solo…………………B
Peso de la muestra………………………….A-B

b) Pesar una cantidaddeterminada.

Si se necesitan exactamente 2,4580g de Carbonato de Sodio para preparar una solución, proceder de la siguiente forma:

Pesar un vidrio de reloj limpio y seco o en un vaso de precipitado pequeño. Suponiendo que el vidrio de reloj pesó 15,3974g, agregar la sustancia cuidadosamente con una espátula hasta aumentar en 15,3974+2,4580=17,8554g.

c) Pesada por diferencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La balanza analítica, uso de la pipeta, bureta y volumétrico
  • Uso De La Balanza Analitica y Metodos Minimos Cuadrados
  • LA BALANZA ANALÍTICA, USO DE LA PIPETA, BURETA Y VOLUMÉTRICO
  • E3 numero de avogadro y el uso de la balanza analitica
  • uso de la balanza analitica
  • Uso de la balanza analitica
  • Uso de la balanza analitica y granataria
  • Uso y partes de la balanza analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS