uso de la blanza

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
LAS INSTALACIONES DEL LABORATORIO ESCOLAR.
El laboratorio escolar o el lugar que se elija para realizar las actividades experimentales debe reunir determinadas condiciones y estar provistos de ciertas instalaciones y equipos:
Ventilación e iluminación apropiadas. Un lugar mal ventilado es peligroso cuando se trabaja con sustancias tóxicas o inflamables. La adecuada iluminación natural oartificial debe ser la necesaria para un trabajo seguro.
Mesas de trabajo apropiadas. Las mesas del laboratorio deben contar con conexiones de agua, gas y electricidad para realizar con seguridad el trabajo experimental. Si no se dispone de estas conexiones en cada mesa, se pueden colocar en sitios especiales.
Regadera. Es deseable disponer de una regadera en el laboratorio para introducir deinmediato a cualquier persona que sufra quemaduras con flama o sustancias químicas. Una manguera conectada a una llave que tenga buena presión de agua es una alternativa.
Extinguidor. Este debe estar en buen estado y colocado en un lugar accesible para usarse en caso de incendio (fig. 3.2)

EL QUIPO Y LOS MATERIALES DEL LABORATORIO.
Para realizar experimentos de Química y Física, se necesitandiversos materiales y equipos; por ejemplo, el estudiar cómo varía la intensidad de la luz cuando se aleja la fuente luminosa requiere una cinta métrica y un fotómetro para medir la distancia y la intensidad luminosa, respectivamente. Si se trata de estudiar qué sucede con alguna sustancia cuando se calienta, son necesarios un termómetro, un mechero de gas o de alcohol, un recipiente para calentar lasustancia, un tripié y tela de alambre.
Es importante conocer los materiales y equipo disponibles en el laboratorio. Escolar para seleccionar o diseñar los experimentos que se realizarán durante el curso. Estos artículos se pueden clasificar de acuerdo con su uso: equipo de medición, fuentes de calor, cristalería, equipos de enfriamiento, material para conexiones y montaje de dispositivos, etc. Enla siguiente página se presentan algunos de los materiales y equipos más comunes.





Equipo de medición. Dentro de esta categoría se encuentran los instrumentos o aparatos que permiten medir diversas magnitudes, como masa, distancia, tiempo, peso, temperatura, etc. Algunos ejemplos son los siguientes:








Fuentes de calor. En el laboratorio se pueden utilizar diferentesfuentes de calor; por ejemplo:








Cristalería. Los vasos de precipitados, matraces, tubos de ensayo, embudos, vidrios de reloj, etc., se utilizan, por ejemplo, para mezclar, calentar y disolver sustancias.

Antes de calentar alguna sustancia en un recipiente de cristal, es importante verificar si el material de que está hecho soporta altas temperaturas. Nunca se debencalentar sustancias en una probeta o un recipiente de vidrio grueso.







Equipos de enfriamiento. Ciertos experimentos exigen mantener baja la temperatura de los recipientes y sustancias, o bien enfriar éstos después de haberlos calentado. Para ellos se utilizan los refrigerantes o los baños fríos (lo contario de un baño María, ver figura 3.6)









Materialpara conexiones y montaje de dispositivos. Algunos experimentos requieren montar un dispositivo; por ejemplo, cuando se calienta una mezcla o se desea que un gas o vapor pase de un recipiente a otro. Los materiales que se utilizan más comúnmente para realizar las conexiones y montar los dispositivos son las mangueras de látex, tubo de vidrio, pinzas, soportes, anillos y tripiés. Si no se emplearacalor, pueden utilizarse materiales de desecho, como popotes o mangueras de hule y recipientes de plástico (fig. 3.7)

Existen muchos otros materiales que son muy útiles en el laboratorio; por ejemplo, la tela de alumbre con asbesto, las cucharillas de combustión, las espátulas, los agitadores, los morteros y el material de limpieza. Éstos se conocerán conforme sean requeridos a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanza de pagos
  • Blanza De Pago De 2009
  • Blanza de pagos colombia
  • Blanza De Pagos Brasil
  • el uso de la o
  • uso del que
  • Uso de
  • Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS