Uso de la coma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Uso de la coma

La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frasesque se refieran al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos.

La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvolos que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo:
Tengo perros, gatos, conejos y ratones.

Hay tendencias que admiten su usoprevio a una conjunción, como los siguientes casos:

En el último elemento de una serie de datos separados por punto y coma: "En el cajón pon los papeles; sobre elescritorio, el monitor; en la caja, los discos, y en otro mueble, la impresora."

Cuando la idea principal que se escribe después de una serie de elementos no califica alúltimo de ellos, sino a todos: "Compró una botella de vino, un queso y un pan, y llamó a sus amigos."

Se emplea coma ( , ) para separar dos o más palabras de unaenumeración.
Ejemplo: Acudió toda la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc.

Se usa coma para separar las oraciones de un enunciado. Ejemplo: Antes de irte, correlas cortinas, cierra las ventanas, apaga la luz y cierra.

Las comas separan estas expresiones: esto es, es decir, o sea, en fin, por último, por consiguiente, sinembargo, no obstante, además, en tal caso, por lo tanto, en cambio, en primer lugar, etc.

Se escribe coma para aislar una oración explicativa que se intercala en unafrase. Ejemplo: Ella es, entre mis amigas, la más querida.

Hay coma cuando se invierte el orden regular de las partes de un enunciado. Ejemplo: Dinero, ya no le queda.
tracking img