Uso de la creatividad en el mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE LA CREATIVIDAD EN EL MANTENIMIENTO
Buenas tardes ya, ehh pues nuevamente teniendo que hacer un trabajo relacionado con el área de mantenimiento y considerando que no es el área donde medesempeño actualmente pero creo que la creatividad se aplica bastante en mantenimiento. En mi caso yo trabajo de tool maker o herramentista en un taller donde arreglamos moldes para inyección. Mi trabajoconsiste en hacer piezas de metal ya sea en el torno o en la fresadora para posteriormente rectificarlo y darle su acabado así como también darle sus dimensiones finales a la pieza, estoy hablando dequitarle milésimas de pulgada y bueno un ejemplo de cómo usaría yo la creatividad en mi trabajo es la siguiente.
La rectificadora es una maquina que tiene una piedra que gira en su mismo eje nosotrosmontamos la pieza en una ¨cama¨ la cual movemos en los ejes X y Y. Acercándola a la piedra y bueno esta piedra rectifica o pule la pieza o sea le quita hasta 5 milésimas de pulgada a la misma, cabemencionar que una hoja de papel mide 3 milésimas de pulgada por lo que el metal que quita la piedra sale como polvo el cual es inhalada por nosotros ya que no tiene un sistema extractor.
En mi caso hevisto en el taller de esta escuela un extractor de polvo aunque solo por afuera y claro que es de tipo industrial y solo con el hecho de ver me figuro como funciona o bueno tengo una idea de cómofunciona el principio del mismo hasta ahí yo tengo una base para crear algo y digo crear porque obviamente no lo estoy mejorando ni copiando solamente estoy haciendo uno de muy bajo precio ya que el dañoque esto puede causar es muy grave y como los dueños del taller son mis tíos pues les quiero echar una mano con este problema.
La creatividad la aplicaría en el momento de hacer un extractor pero conalgunas cosas que puedo conseguir en casa como un ducto para la secadora de ropa, una caja de zapatos, un abanico pequeño, este lo tendré que conseguir donde venden computadoras y lo más difícil...
tracking img