uso de la fuerza

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
2. Modelo de las funciones de Roman Jakobson.









Este modelo permite establecer seis funciones esenciales del lenguaje inherentes a todo proceso de comunicación lingüística yrelacionada directamente con los seis factores mencionadas en el modelo anterior.
Por lo tanto las funciones del lenguaje son la emotiva, conativa, referencial, metalingüística, fática y poética.
1.-Función emotiva: Esta función está centrada en el emisor quien pone de manifiesto emociones, sentimientos, estados de ánimo, etc.
2.- Función conativa: Esta función está centrada en el receptor odestinatario. El hablante pretende que el oyente actúe en conformidad con lo solicitado a través de órdenes, ruegos, preguntas, etc.
3.- Función referencial: Esta función se centra en el contenido o “contexto”entendiendo este último “en sentido de referente y no de situación”. Se encuentra esta función generalmente en textos informativos, narrativos, etc.
4.- Función metalingüística: Esta función seutiliza cuando el código sirve para referirse al código mismo. “El metalenguaje es el lenguaje con el cual se habla de lenguaje.
5.- Función fática: Esta función se centra en el canal y trata de todosaquellos recursos que pretenden mantener la interacción. El canal es el medio utilizado para el contacto.
6.- Función poética: Esta función se centra en el mensaje. Se pone en manifiesto cuando laconstrucción lingüística elegida intenta producir un efecto especial en el destinatario: goce, emoción, entusiasmo, etc.
Análisis:

El destinador transmite un mensaje al destinatario. Este mensajetiene un contexto de referencia, un refe¬rente que el destinatario puede captar. También es necesario que el destinador y des¬tinatario posean un código común, mediante el cual el primero codifica y elsegundo decodifica el mensaje. El último elemento es el contacto, que para Jakobson es un canal físico y una conexión psicológica entre el destinador y el desti¬natario, que permite tanto al uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Fuerza
  • El Uso De La Fuerza
  • Uso de fuerza
  • Uso de la fuerza
  • Uso de la fuerza
  • USO DE LA FUERZA
  • uso de la fuerza
  • USO DE LA FUERZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS