Uso de la hoja de piña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE LA HOJA DE PIÑA
Hojas de piña para combatir el cáncer, pineapple stems
Publicado por MEL el Sábado, 23 de julio del 2005, a las 06:50.
Dos moléculas aisladas a partir de un extracto de las hojas de la piña parecen ser efectivos para evitar el crecimiento de varios tipos de cáncer.

La piña tropical tiene una gran proporción de vitaminas, sales minerales, ácidos orgánicos y fibra;todo esto ayuda a saciar el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad [1]. La piña también contiene anti-oxidantes que actúan contra los radicales libres por lo que combate las enfermedades crónicas y disminuye el riesgo de cáncer. Pero a pesar de las todas sus bondades, este artículo es sobre las hojas externas de la fruta.

Investigadores del Institutode Investigación Médica de Queensland descubrieron dos moléculas en las hojas de la piña (pineapple stems) que pueden llevar al desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer desde una nueva perspectiva. El extracto estudiado, la bromelaína, es una rica fuente de enzimas y es ampliamente usado para ablandar la carne y para aclarar la cerveza. [2]
Una de las moléculas llamada CCS bloquea unaproteína llamada Ras, que resulta defectuosa en aproximadamente el 30% de todos los canceres. La otra molécula, llamada CCZ, estimula el sistema inmune para atacar células cancerosas.

En la búsqueda de estos componentes, se descubrió que las proteínas CCS y CCZ pueden bloquear el crecimiento de tumores cancerosos en un 70%; incluyendo en los senos, el pulmón, el colon, los ovarios y elmelanoma en la piel.
http://www.venelogia.com/archivos/608/

FERTILIZACIÓN FOLIAR DE PIÑA
(Ananas comosus)
La piña es uno de los principales cultivos de exportación en Centroamérica y presenta una gran demanda nutricional que debe ser suplida a través de un programa intensivo de fertilización, la mayor parte del cual se realiza foliarmente. La extracción de nutrientes en piña en orden de mayor amenor cantidad es la siguiente: K>N>Ca>Mg>P>S>Fe>Mn>Zn>Cu.
La mayoría de los nutrientes en la nutrición de piña se aplican mediante fertilización foliar, dado que la planta tiene una gran capacidad de absorción de nutrientes a través de las hojas, principalmente por las axilas. Además, las hojas de piña toleran concentraciones altas de fertilizantes en aplicaciones foliares sin causar síntomasde toxicidad. Usualmente el fósforo se aplica al suelo con fórmulas granuladas altas en este elemento y poco después de la siembra de la semilla vegetativa. La fertilización foliar se inicia cerca de las 6-8 semanas después de la siembra, y se divide en 15-16 ciclos de aplicación quincenal hasta poco antes de la inducción floral. El nitrógeno y potasio son los elementos principales, aplicadoscon urea, nitrato de amonio y KCL. También son importantes el calcio, magnesio, hierro, zinc, manganeso y boro. Costa Tri ha desarrollado dos fórmulas de fertilizantes líquidos para piña para la aplicación de los elementos secundarios y micronutrientes, las cuales contienen también pequeñas cantidades de aminoácidos y bioestimulantes como auxinas, giberelinas y citokininas. La fórmula 1 parapiña contiene magnesio, azufre, hierro y zinc a base de sulfatos, en tanto que la fórmula 2 contiene calcio y boro a base de nitrato de calcio y ácido bórico. Ambas fórmulas se pueden mezclar con urea y KCl.
Los síntomas de deficiencias nutricionales en piña se describen en el cuadro 1. En el cuadro 2 se presenta el programa de fertilización foliar con las fórmulas líquidas de Amino Grow.
Cuadro1
Síntomas de deficiencias nutricionales en piña.
NUTRIENTE SÍNTOMA DE DEFICIENCIA
Nitrógeno Amarillamiento de hojas más viejas que puede extenderse a toda la planta, disminución de crecimiento, disminución del peso y calidad de la fruta
Fósforo Escaso crecimiento de raíces, plantas pequeñas, hojas más nuevas de color verde oscuro y hojas viejas con manchas de color rojo-púrpura, con...
tracking img