Uso de la huella dactilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en dia los sistemas informaticos han constituido una herramienta primordial para la sociedad actual, que constantemente se encuentran en frecuente union o interaccion con lossistemas de informacion y aconteceres del mundo.

Los sistemas informaticos que emplean la huella dactilar se han utilizado a lo largo del tiempo por sus propiedades de unicidad y permanencia. En susinicios, las identificaciones la realizaba una persona especializada, de manera visual, ubicando las minucias en ambas huellas y luego comparándolas para determinar si pertenecían a la misma persona ono. En la actualidad se han desarrollado sistemas que realizan esta labor de manera automática logrando comparar varios cientos de huellas en unos cuantos minutos.

Estos avances en laidentificación de las huellas han abierto un gran campo en el área de la seguridad informática. Muchos sistemas de información poseen información confidencial que sólo algunas personas deben de conocer o suacceso debe ser restringido. Los sistemas de identificación presentan una solución a este problema. Otra área es la referida al acceso a recintos restringidos donde la identificación de las personasmediante la huella dactilar es una buena opción.

Los sistemas biometricos se destacan por la facilidad de su uso, la buena aceptación que tienen por parte de los usuarios, por su facilidad demantenimiento, y por la independencia de las condiciones del entorno (iluminación del ambiente, ruido de fondo, etc.). Adicionalmente, los sistemas de biometría dactilar de BioIdentidad presentan excelentescaracterísticas de calidad, precisión, confiabilidad y durabilidad

Es asi que el diseño de un sistema para la entrada y salida de pasajeros en el terminal de pasajeros de la poblacion de Barinitas,por parte de los estudiantes del quinto semestre de Ingenieria de Sistemas turno diurno, constituye un medio diseñado no solo para favorecer a los usuarios del terminal de pasajeros sino tambien...
tracking img