uso de la informatica

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
2. USO DE LA INFORMATICA EN LA PSICOLOGIA: BUSCADORES, BIBLIOTECAS VIRTUALES, PROGRAMAS DE AYUDA Subdirección de Innovación Educativa Centro de Capacitación Tecnológica
3. Internet en la Investigación Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. Esta bien llamada "Red deredes", permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.
4. A través de ella es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos conlos temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar a tiempo real dos o más personas, separadas por miles de kilómetros de distancia.
5. Sin duda alguna la sociedad en general se ha visto influenciada de alguna u otra forma por eluso de Internet. Las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad como la religión, la educación, el comercio, las finanzas, etc, han tenido que cambiar sus esquemas tradicionales para adaptarse a la actual era de la información. Se ha vuelto cotidiano el uso de los servicios que brinda Internet.
6. El pago de servicios básicos como la energía eléctrica y el teléfono, así comodistintas transacciones bancarias se ha convertido en algo normal para muchos. No se puede dejar de nombrar el uso del e-mail y de los chat que han convertido al correo tradicional en algo casi obsoleto en lo que a comunicación se refiere. Hoy vemos que los métodos informáticos están presentes en la Psicología.
7. La era informacional y la emergencia de la 'sociedad red' Castells (1997) estámodificando la base material de la sociedad y configurando nuevas estructuras sociales y nuevos estilos de vida individuales y colectivos. Estas transformaciones obligarán necesariamente a una redefinición en profundidad de muchos de los contextos teóricos, metodológicos, técnicos y de objetivos que han enmarcado la investigación psicosocial hasta ahora.
8. Existen diferentes recursos instrumentales,fundamentalmente informáticos, disponibles para llevar a cabo las diferentes fases de la investigación en las ciencias sociales y del comportamiento, así como de búsqueda bibliográfica, diseño de pruebas para recolección de datos, análisis de datos, tanto en el ámbito básico como en el aplicado
9. Teniendo en cuenta la función instrumental que tiene la computadora y la informática en la Psicología.Pueden encontrarse muchas aplicaciones de las computadoras en diferentes ámbitos de la psicología (no sólo investigación sino también en el contexto clínico, social, educativo, etc.)
10. ¿Cuáles son las aplicaciones que se pueden utilizar de los recursos informáticos en la investigación psicológica ? Aplicación Descripción Búsquedas Bibliográficos En distintas bases de datos, muchas de ellasaccesibles a través e Internet. Elaboraciones de test de habilidades Test a base de juegos para desarrollar la habilidad mental. Programas de control en pacientes. Bases de datos para llevar un mejor control de los diagnósticos. Encuestas programadas Encuestas que al ser llenas, nos dan los datos estadísticos. Seguimiento a pacientes a distancia En forma virtual, por video conferencias
11. ¿Cuáles sonlas ventajas y desventajas del Uso de Internet como fuente de Información? VENTAJAS: Facilidad de acceso a la información independientemente de la ubicación. Amplios contenidos de la información. DESVENTAJAS: La libre accesibilidad con temas prohibidos a menores de edad. La información no siempre es fidedigna. Los grandes volúmenes de información provocan confusión.
12. Hoy en día la navegación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica y su uso
  • Informatica uso practico
  • El uso de la informatica en la universidad
  • seguridad informatica uso de netcat
  • Informatica"uso de word"
  • El Uso De Informatica Y La Computadora
  • Didáctica del uso de recursos informáticos
  • La Seguridad Informatica En El Uso De Las Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS