Uso de la línea recta, la elipse y otras

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Uso de la línea recta, la elipse y otras


La línea recta:
Se pueden presentar en caso tanto móviles como objetos estáticos.
Un ejemplo de caso móvil, podría ser el de un cuerpo en movimiento,como la pierna o brazo de una atleta, o un estático una columna sosteniendo una edificación, para esta se utiliza la pendiente de cada recta, pueden ser positivas o negativas. También utilizamos larecta para medir la distancia entre 2 puntos.



La circunferencia:
La circunferencia es uno de los elementos de la geometría más importantes que están normalmente en la vida, aunque no lo parezcay desde los tiempos antiguos que es usada. En la prehistoria, con la invención de la rueda se dio inicio a toda la tecnología de hoy en día, todo gracias a este invento, la rueda, y aunque seaindirectamente, y en este caso tenemos aplicaciones de la circunferencia. Está en todas partes.
Se utilizan técnicas circunferenciales para muchas cosas hoy en día, por ejemplo los CD's que aunque parezcanpiezas ordinarias en la música actual requieren de mucha precisión para su correcto funcionamiento. Por lo tanto para su fabricación se utilizan las técnicas del radio y del diámetro.
En otrosaspectos de la vida en que se presencia notoriamente el uso de las circunferencias es en el transporte: principalmente en las ruedas y un ejemplo claro es en la bicicleta, un conjunto de tubos metálicoscon dos ruedas que aplican la geometría perfectamente: las ruedas están hechas de un “arco” 
La parábola:
La superficie engendrada al girar una parábola alrededor de su eje es una superficieparabólica. Dichas superficies tienen la propiedad de ser reflectoras. Situado un punto luminoso en el foco, los rayos se proyectan paralelos al eje, y recíprocamente, los rayos que inciden paralelos al eje, seconcentran en el foco. Estas superficies son las únicas que gozan de esta propiedad. Y un reflector parabólico se difundió rápidamente en la actualidad. Hoy en día lo encontramos en faros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En linea recta
  • En la linea recta
  • Linea Recta
  • La Linea Recta
  • Linea recta
  • Linea recta
  • Linea recta
  • Linea recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS