Uso de la mecatronica en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de la mecatronica en la actualidad.

Hipótesis a comprobar: Aplicando la mecatrónica, se pueden programar maquinas para realizar labores peligrosas para los humanos. Estos son solo algunosejemplos e ideas.
Introducción
El término "mecatrónica" fue acuñado en Japón a principios de los 80’s y comenzó a ser usado en Europa y USA un poco después. "El espíritu de la mecatrónica rechazadividir a la ingeniería en disciplinas separadas". Pero una definición aproximada seria la utilizada por la comunidad europea: "mecatrónica es la integración cinegética de la ingeniería mecánica con laelectrónica y con el control de computadores inteligentes para el diseño y la manufactura de productos y procesos". Una definición más amplia de mecatrónica en el diseño de productos y máquinas ha sidoadaptada así para estas notas: "mecatrónica es el diseño y manufactura de productos y sistemas que posee una funcionalidad mecánica y un control algorítmico integrado".1
En este informe se pretendepresentar un modelo de robot capas de realizar una función en específico y exponer algunas de sus posibles usos.
Desarrollo
Yume Robo: un robot japonés que subirá tu pared
En Japon se handesarrollado tres robots lo cuales son capaces de escalar muros. Han estado subiendo la misma pared por 6 meses, se demoran 15 minutos en subirla y bajarla y lo hace en intervalos de 20 minutos. Esto se llevaa cabo en la exposición de Shangai y se lo puede ver en el pabellón de Japón. Muchas personas hacen eco de que esto es simple entretenimiento, pero creo que no ven la utilidad de esta (un tantoextraña) habilidad.
Yo creo que estos Yume Robos podrían servir perfectamente para labores de limpieza en grandes edificios, rescate en incendios, reparaciones, etc. Estos simpáticos robots miden 140cm dealto y pesan 30 Kg, son unas máquinas muy livianas y tienen la posibilidad de ser muy versátiles y estoy más que seguro que serán bien aprovechados por los japoneses ya que se supone que estas tres...
tracking img