Uso de la mujer en l publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: USO DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD
Instituto Bilingüe Rudyard Kipling
Cívica y Ética.
Valeria Baez García 3ºA NL.3
Profesora: Verónica Rueda Valladares.



Este ensayo esacerca de cómo la mujer es utilizada en los anuncios publicitarios como si fuera una cosa y como la sociedad reacciona ante esto, además de mencionar como la mujer vive en una sociedad controlada porel machismo y como se intentado desaparecer este concepto aunque no se tome como importancia el tema en muchos lugares.
* indiferencia
* Publicidad
* Estereotipos
* Mujer
La mujer hatratado de ser parte de una sociedad sin machismo, donde le sea permitido la participación política y no sea vista como un ser sin fuerza, mente e inteligencia. Esto ha sido un proceso que se hallevado por muchos años, sin negar que en algunos lugares del mundo sigan siendo reprimidas, la mujer ha logrado introducirse en la sociedad sacando adelante el género femenino, demostrando que es tancapaz como el hombre de hacer las cosas por su propia voluntad. Así, la publicidad se ha aprovechado de esto degradando de una manera u otra a la mujer en sus anuncios publicitarios, donde son vistas comoestereotipos para seducir al género masculino. El uso de la mujer como “objeto” en la publicidad genera violencia hacia el género. Pues, al convertirse en un objeto público, y su imagen incita, enocasiones, al maltrato, obtiene un valor en el mercado y algunas veces la dignidad del genero es afectada bruscamente.
El crecimiento del maltrato hacia las mujeres, se debe en gran parte a losanuncios publicitarios, donde las mujeres son usadas como objetos, pues al ver a la mujer de esa forma y en un anuncio se relacionan con seres de poca inteligencia. El hombre se crea la idea de que lasmujeres son seres que se dejan manipular muy fácilmente, ya sea por dinero o por algo material que quieran obtener, que son un producto, el cual por darle algo a cambio, hará todo lo que se le ordene....
tracking img