uso de la musica como recuerso didactico en el procesod e enseñanza del idioma ingles

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
1) DATOS GENERALES
1.1. Universidad : Universidad Nacional de San Agustín
1.2. Facultad : Facultad Ciencias de la Educación
1.3. Escuela : Educación
1.4. Especialidad : Idiomas
1.5. Año de estudios : Pregrado
1.6. Autor del proyecto :
2) PLANTEAMIENTO PREVIO
2.1. Titulo del tema:
La enseñanza del inglés como lengua extranjera: el uso de las canciones de música popularcomo recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
2.3. Tipo de investigación:
Es una investigación experimental.
2.4. Motivación
El presente trabajo versa sobre el uso de las canciones en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, con el objetivo de cubrir un vacío en el campo de los recursos didácticos. Entre los recursos tradicionales de la enseñanza delinglés encontramos el libro de texto, los ejercicios, las obras de referencia, los recortes de prensa, las casetes y los discos compactos, el material audiovisual (películas o documentales) y en la era de la tecnología, las aplicaciones informáticas e internet. Sin embargo, el uso de canciones como recurso didáctico es un material poco explotado y desarrollado, especialmente en el nivel secundario.3) Aspecto de la Problemática
3.1. Descripción del problema
En las Instituciones Educativas se ha evidenciado que los alumnos presentan problemas relativos a la comprensión lectora, no solo en el área de inglés, sino en las demás áreas de aprendizaje. Esta problemática se debe al hecho de que los alumnos no poseen una adecuada formación familiar, con hogares donde los padres de familia laboranfuera de casa y no destinan tiempo a sus hijos para apoyarles ni revisarles sus tareas escolares. Por otro lado es también notoria la despreocupación de los docentes por promover entre sus alumnos la comprensión lectora.
Los alumnos de las instituciones educativas' presentan serias deficiencias en el aprendizaje del idioma inglés, ello debido que no se utilizan recursos didácticos para suenseñanza sino material físico que cansa al estudiante.
3.2. Delimitación.
Esta investigación se va a realizar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, del departamento y provincia de Arequipa 2014.
3.3. Elementos.
Docentes
Estudiantes
Investigador
3.3. Formulación.
De acuerdo a nuestra problemática antesmencionada formulamos la siguiente pregunta:
¿Cómo utilizar la música como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2014?
3.4. Justificación del problema.
Educativamente este estudio permitirá a los docentes e investigadores utilizar la música, que facilitara elproceso de enseñanza – aprendizaje en la comprensión lectora en el área de idioma inglés en relación con el desarrollo del conocimiento (aprender a aprender) y las necesidades y demandas de los estudiantes según su contexto local, regional, nacional y mundial. Además permitirá que los alumnos mejoren sus capacidades comunicativas en el área de inglés (comprensión de textos, producción detextos).
Cognoscitivamente a los docentes, les otorgará oportunos herramientas metodológicas y didácticas para superar su proceso de enseñanza aprendizaje en la comprensión lectora que permita la formación integral de sus alumnos desde sus instituciones educativas en el área de idioma extranjero y en otras áreas aplicando la música como recurso didáctico.
3.5. Objetivos:
1. Objetivo GeneralDemostrar que las canciones de música popular ayudan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como recurso didáctico, en el área de inglés en los educandos del cuarto grado de educación secundaria, de la Institución Educativa ``Sor Ana'' distrito Paucarpata, en el año 2014.
2. Objetivo Específico
1. Las canciones representan el recurso didáctico más completo para los estudiantes de inglés, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Video En La Enseñanza Del Idioma Inglés
  • Uso Del Video Como Recurso Didáctico Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En La Iii Etapa De Educación Básica.
  • Estrategias didacticas para la enseñanza del idioma ingles
  • Estrategias Didacticas Para La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Uso de comas y mayúsculas en los idiomas castellano e inglés
  • La enseñanza del inglés como lengua extranjera en la titulación de filología inglesa: el uso de canciones de música...
  • Uso De Canciones Como Recurso Didáctico Para La Enseñanza Del Ingles Como Segunda Lengua
  • Problemas En La Enseñanza Del Idioma Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS