Uso de la química orgánica en los ámbitos industrial, doméstico y social.
Propósito: Identificar las aplicaciones de la química orgánica que benefician la compatibilidad económica de laos compuestosquímico-orgánicos con el ambiente.
Contenido:
a) Aplicación de la química orgánica:
Materias primas:
Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transformapara elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo. Las materias primas naturales- son necesarias para elaborar un producto industrial, se encuentran en la naturaleza ydebidamente transformadas en las industrias se convierten en productos utilizables.se clasifican en: de origen animal- se utiliza en la industria textil(lana o pieles).de origen vegetal-son productos agrícolas(ej:algodon). Se extraen del subsuelo, se clasifican en no metálicos- son aquellos de los que se extraen los metales (hematíes del hierro y la bauxita del aluminio).no metálicos- se obtienen otrasmaterias(sal y azufre).minerales energéticos-producen energía(carbón, gas natural, urania, petróleo)
Minería: Es el conjunto de procesos que permite extraerlos. Las explotaciones mineras o minas- dostipos-abierto o subterránea. Fuentes de energía tradicionales: recursos naturales a partir de los cuales mediante un proceso de transformacion es posible obtener alguna forma de energia necesaria parael funcionamiento de las industrias y los transportes, ya para el uso domestico (carbon,petroleo,gas natural...)se clasifican en. segun posibilidad de k se agoten(renovables y no renovables) y enfuncion de su importancia economica(tradicionales y alternativas).renovables- no se agotan.no renovables- se encuentran en cantidades limitadas(se agotan).tradicionales-son las masutilizadas(carbon,petroleo,fas natural, uraneo y energiahidraulica).alternativas- se utilizan poco por que estan aun en fase de investigacion y desarrollo,y por su dificil explotacion.(energia solar,eolica y mareomotriz).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Uso De La Química Orgánica En Los Ámbitos Industrial, Doméstico y Social.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Qu%C3%ADmica-Org%C3%A1nica-En/2863897.html

MLA

"Uso De La Química Orgánica En Los Ámbitos Industrial, Doméstico y Social." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Qu%C3%ADmica-Org%C3%A1nica-En/2863897.html>.

MLA 7

"Uso De La Química Orgánica En Los Ámbitos Industrial, Doméstico y Social.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Qu%C3%ADmica-Org%C3%A1nica-En/2863897.html>.

CHICAGO

"Uso De La Química Orgánica En Los Ámbitos Industrial, Doméstico y Social.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Qu%C3%ADmica-Org%C3%A1nica-En/2863897.html.