ANALISIS SOBRE EL USO DE LA RADIO.

1. INTRODUCCION.

Vivimos en un mundo donde todo transcurre de manera rápida y con vertientes en casitodas las acciones posibles que existen. Por naturaleza, el ser humano, desde sus orígenes, ha tenido la necesidad de entablar comunicación consus semejantes que le rodean, para con ello conocer ideas diversas, puntos de vista, generar comunicación, y a la vez transmitir información,sin duda alguna, se puede decir con certeza que todos y cada uno de nosotros somos generadores, transmisores, codificadores y receptores de unsinnúmero de ideas que se convierten en información. Información que recorre mentes, espacios geográficos, ideologías, y que al estar ausentesen nuestra sociedad simplemente seria caótico el vivir sin comunicarnos.

Los medios de comunicación, sin duda, hoy en día juegan un papel muyimportante en la sociedad, son portadores, voceros y difusores de gran cantidad de información que llega hasta nosotros. Podemos agrupar a losmedios de comunicación social en dos categorías; los impresos y los audiovisuales. Dentro de los medios impresos podemos citar a la prensa,las revistas y dentro de los medios audiovisuales, la televisión, internet, y la radio, este último, siendo en esta ocasión el medio sobre elcual plantearemos este análisis.

Resulta difícil atribuir la invención de la radio, en su tiempo denominada "telegrafía sin hilos", a una única [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Uso de la radio. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Radio/10311.html

MLA

"Uso de la radio" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Radio/10311.html>.

MLA 7

"Uso de la radio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Radio/10311.html>.

CHICAGO

"Uso de la radio." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Radio/10311.html.