uso de la reglas de ortografia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Sentimientos:
Padres y adolescentes, cada uno en su lugar



Padres y adolescentes El éxito de una buena relación entre un padre y un hijo/a adolescente está en crear y respetar los límites.Se quieren y necesitan, pero los conflictos inconscientes pueden enturbiar su relación. El éxito reside en saber crear y respetar los límites.
Ser padre no es sencillo, y de un niño que atraviesa laadolescencia, aún menos. La paternidad es una tarea emocional que consiste en acompañar al hijo hasta que puede salir al mundo y hacerse cargo de sí mismo. Todos necesitamos un padre, o alguien quehaya ejercido esa función, en nuestra historia. Pero ¿cuál es su papel? ¿Qué le pide el hijo a esta figura?
Durante la adolescencia se suscita una paradoja: así como para crecer y remontar el vuelo eljoven experimenta la necesidad de separarse del adulto, sin embargo, requiere más que nunca su apoyo o no lo logrará. El adolescente busca sus límites, los pone a prueba, los estira, intentamodificarlos, pero, al igual que el niño, los necesita para sentirse seguro. Estas fronteras entre las que se mueve el joven están relacionadas con la función paterna. El padre resulta fundamental para laformación del psiquismo y la construcción de la identidad. Su influencia es determinante en la formación de la virilidad e influye en la forma en que el hijo se relacionará con las mujeres en el futuro.En cuanto a la hija, su figura también resulta decisiva para que se lleve bien con su propia feminidad.
El modo en que un hombre organiza el vínculo con su hijo o su hija se encuentra a su vezinfluido por su propia historia afectiva y por la relación que tiene con su mujer. Los hombres, cuando tienen un varón, reviven la relación que mantuvieron con su padre y su madre. Si elaboraron losconflictos con sus progenitores con éxito, querrán repetir la experiencia. Pero si se quedaron atados a rivalidades no resueltas con el padre o a deseos que los colocan en una posición infantil, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Ortografia
  • REGLAS DE ORTOGRAFIA
  • Reglas Ortografía
  • Reglas de ortografia
  • Reglas De La Ortografia
  • Reglas Ortografia
  • Reglas De Ortografía
  • Regla De Ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS