Uso de la tecnologia computacional en la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Tecnología computacional y su impacto en la Ingeniería”

Por el Ing. Civil Sergio Gallegos Cázares

“La Ingeniería es el arte-ciencia de mejorar nuestra calidad de vida y de crear aparatosútiles que nos permiten controlar el medio ambiente, hacer el espacio mas vivible y simplemente para disfrutar de la vida.”

Primero considero importante definir la ingeniería y su importancia paranuestra vida y la definición anterior dada por el Ing. Sergio Gallegos, me parece una buena frase para comenzar con el siguiente ensayo.

En base a los comentarios y experiencias del expositor, aprendíque como Ingenieros debemos imaginar soluciones a los problemas; hacer predicciones del comportamiento y diseñar aparatos; la capacidad de predicción se fundamenta en el manejo de la ciencia ynuestra capacidad de hacer cálculos.

A continuación un pequeño resumen sobre conceptos e información dada en la conferencia.

-Tecnologías de la información-

*En los años 50, 60 y 70 se crea IlliacIV en 1964 en la universidad de Illinois, tardó 10 años en terminar el proyecto.

*En los 80’s llega IBMAT con procesador Intel y apollo dn330. En esta época eran máquinas grandes pero con pocacapacidad. La apollo agregaba tarjetas graficas y podía generar las primeras redes de maquinas. Se utiliza la memoria virtual por primera vez.

*En los 90’s surgen los sistemas X Windows system,Wikipedia, Windows y Microsoft. Al término de esta época surgen programas de dibujo y graficas computacionales (CATIA)

*2000/2005/2010. Aparecen las laptops, se mejoran las estaciones de trabajo con dobleo triple capacidad y varios procesadores con capacidad para programar la ingeniería.

-Aplicaciones a la Ingeniería civil-

A finales de los 50’s la mayoría de los análisis de comportamiento deestructuras hacían simplificaciones mayúsculas de modelos. Los métodos matrices se habían planteado pero no eran prácticos. Se recurría intensamente a experimentos con el método de prueba-error,...
tracking img