Uso de la tecnologia

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
USO DE LA TECNOLOGIA:
La tecnología ofrece grandes posibilidades para los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, también atrapa su atención, llevándolos a estar conectados o utilizando los dispositivos tecnológicos demasiadas horas, a veces perdiendo la noción del tiempo. Esto puede devenir en el aislamiento del niño, el desinterés por sus estudios, por sus tareas, por las relacionesfamiliares y amicales, alejándolos de todo lo que significa su desenvolvimiento regular en el espacio físico.
Por este motivo, elaborar  pautas de uso de las tecnologías colabora en ordenar la disponibilidad y el uso de las mismas, tanto en el hogar como en la escuela.  En casa es recomendable llegar a estas pautas de modo conjunto con los chicos, para favorecer que se cumplan, aún si los padres noestán presentes.
La enseñanza centrada en la tecnología
Los adminículos que se utilizan estrictamente por los maestros están diseñados para mejorar cualquiera de las presentaciones, ayudar con la contabilidad o con las comunicaciones externas. Los dispositivos de proyección se han vuelto más asequibles y ahora son casi estándar en muchas aulas. Las pizarras digitales interactivas, aunque siguensiendo caras, proporcionan una interfaz instantánea entre el aula y el ciberespacio, permitiendo a los profesores transformar conferencias en tiempo real en presentaciones multimedia.
Tecnología centrada en el estudiante
A pesar de ofrecer computadoras portátiles para todos los estudiantes K-12 en el aula, sigue siendo un costo prohibitivo para la mayoría de los distritos escolares, siendo que loslaboratorios móviles inalámbricos se pueden utilizar en proyectos de grupo. Estos dispositivos se conectan directamente con el acceso a Internet de la escuela, y la señal se transmite a las computadoras portátiles que pueden ser distribuidas a los estudiantes. Los procesadores de texto individuales son también cada vez más asequibles, así como más pequeños y los dispositivos de mano tales comoasistentes digitales personales. pueden estar sincronizados con el ordenador del profesor.



Ventajas de la tecnología en el aula

Los adminículos tecnológicos en el aula pueden crear un mundo más interesante, un entorno interactivo en el que los estudiantes en su mayoría ya están familiarizados con la escuela exterior, salvo en los distritos más pobres. Si las escuelas se esfuerzan pormantenerse al día con las tendencias tecnológicas y el presupuesto de sus prioridades, entonces el aprendizaje que tiene lugar se volverá más relevante y significativo para los estudiantes. La alfabetización informática y el conocimiento de los principales programas de software ya no está reservado para los sistemas de educación superior o escuelas especiales de comercio en la sociedad actual.Desventajas de la tecnología en el aula

Además de ser un costo prohibitivo, el constante mantenimiento y modernización de la tecnología en las aulas puede poner una tensión en el tiempo que debe dedicarse a la enseñanza y el aprendizaje. Además, no todos los maestros tienen los conocimientos de tecnología como debe ser, sobre todo cuando se trata de resolver problemas de hardware. La contratación deespecialistas en tecnología para trabajar en los distritos escolares es difícil porque el mundo de los negocios a menudo ofrece las oportunidades más lucrativas.

APARATOS QUE SE UTILIZAN MAS:
La computadora surgió allá por 1950, se trataba de un equipo de más de 30 toneladas. Años después los diseños se perfeccionaron con el modelo de computadora personal que todos conocemos. La PC se creó en losaños 70 y marcó el rumbo de las siguientes adaptaciones; se fueron perfeccionando las tecnologías del monitor y procesador hasta convertirse en los modelos actuales. De la mano de ello se fue gestando el proyecto de las computadoras portátiles, más conocidas como notebooks en el mercado electrónico. Estas computadoras revolucionaron la vida del hombre brindándole la oportunidad de crear su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El Uso De La Tecnologia
  • Uso de las tecnologias
  • Uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS