Uso de la tecnología en la investigación

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Uso de la tecnología en la investigación
Las investigaciones científicas han tenido con compañero silencioso: la tecnología, en diferentes campos la tecnología a facilitado grandes avances, que sinmediar ésta, hubieran sido imposibles de alcanzar. Hace varias décadas algunos académicos apoyaron sus teorías, capturando su objeto de estudio en imágenes, en escenas, aprovechando las posibilidadesque la cinta permitía. Con los años la tecnología se fue actualizando y hoy las posibilidades que la tecnología dentro de la práctica psicoterapéutica ofrece, incluye, de manera masiva en algunaspartes del mundo, el uso de video feedback con todos los requerimientos tecnológicos que ello implica. El entrenamiento en su utilización y la difusión de su práctica, se trasforma en un imperativo dedesarrollo para la profesión y su ejercicio a nivel nacional.

Se necesita hacer una integración entre Tecnología e Investigación en favor del desarrollo del ser humano integral, es  de importanciaesta integración como herramienta de progreso para una sociedad más compleja y competitiva. Por esto, se reitera la necesidad de pensar la  tecnología y la investigación como fuente de desarrollo humanoantes que, como instrumento de poder.

El ser humano actualmente frente a la tecnología y la investigación tiene sentimientos encontrados, por una parte, los  de grandeza y prepotencia dado por eldesarrollo científico y tecnológico y por otro lado la de desesperación y la limitación de sus propios comportamientos y posibilidades de destrucción. El mundo de hoy exige hechos y respuestasconcretas y continuas, que hacen que el ser humano se confronte consigo mismo y con los valores  establecidos por la sociedad del conocimiento.

La tecnología y la investigación hacen que el ser humano enla actualidad sea capaz de manejar los datos, teorías con gran cantidad de información, pero sin criterio frente a si mismo   y a  los demás.

Por consiguiente en el proceso de la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El Uso De La Tecnologia
  • Uso de las tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS