Uso De La Teconologia

Páginas: 38 (9333 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
1.1.- Planteamiento

Conforme la tecnología ha avanzado, el número de personas que necesita un ordenador se hace cada vez mayor debido a que se ha convertido en un objeto básico para el uso y operaciones de empresas, así como de usuarios particulares en los cuales hacemos sobresalir a los estudiantes universitarios de Mérida Yucatán ya que sobre estos gira el desarrollo de este trabajo.


Amedida que el tiempo pasa, se va refinando el uso de este instrumento, siendo su principal característica la innovación constante lo cual se traduce en la tecnología que hoy manejamos; llegando a ser el motor para el giro de una persona pero también de una empresa en cuanto a su ámbito estudiantil ylaboral.


Un complemento muy importante para un ordenador es el uso de la amplia información,adquiriendo esta de gran variedad al poder utilizar el Internet,cultura que se ha propagado a nivel mundial por sus enormes beneficios.

[pic]

Este avance comenzó desde la época de la revolución industrial ya que desde ahí empieza a surgir el avance de las grande maquinas facilitando el trabajo haciéndolo a éste de menor esfuerzo en las actividades cotidianas.


Dejando claro que hoy endía los ordenadores son indispensables para cualquier razón social e incluso a superado los niveles para los cuales fue creado; regresando al ámbito estudiantil para el cual nos referiremos a los, estudiantes universitarios de la facultad de contaduría y administración que cursan el primer nivel de las carreras impartidas por dicha institución ya que se ha notado que ha sido un gran facilitadorpara poder desarrollarse como futuros profesionistas.


1.2.- Objetivo General


Conocer que tan importante puede ser un ordenador para un estudiante universitario de la Facultad de Contaduría y Administración así como conocer las grandes ventajas y desventajas que estos puede ocasionar limitándolo a un periodo determinado de 3 meses de investigación aplicado a los estudiantes de lalicenciatura en técnicas de la información.


1.3.- Objetivos Específicos

1. Conocer el porcentaje de estudiantes universitaria que cursan el primer nivel y que cuenta con una computadora para beneficio escolar.
2. Investigar el número de horas que en promedio un estudiante que pasa frente a una computadora para el cumplimiento de sus labores escolares.
3. Determinar las ventajas ydesventajas el uso y efectos que trae una computadora

1.4.- Preguntas


1.- ¿Las computadoras pueden ser una herramienta indispensable para el desarrollo del estudiante?


2.- ¿Cuáles son los beneficios o perjuicios que tiene el uso de las computadoras?


1.5.- Justificación


La investigación que presentamos pretende dar a conocer a los lectores cuales son los beneficios que le trae alos estudiantes universitarios el uso de un ordenador ante la creciente información, así como dar a notar mediante el análisis numérico y gráfico de las ventajas y desventajas que trae la posibilidad de las disposición de una computadora, haciendo permitir a los usuarios de esta información contar con registros cuantitativos como cualitativos de las tendencias e importancia para los estudiantesuniversitarios.


CAPITULO 2


2.- Marco Teórico


2.1.- ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?


Una computadora (Hispanoamérica) u ordenador (España) es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, memoria ydispositivos de entrada/salida (E/S) La característica principal de la computadora, respecto a otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es quecon él se pueden realizar tareas muy diversas, cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. Siempre se busca optimizar los procesos, ganar tiempo, hacerlo más fácil de usar y simplificar las tareas rutinarias.


Una computadora personal puede poseer suficiente capacidad para encargarse de la contabilidad y del control de inventario en la mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de teconologia
  • teconologia
  • teconologia
  • Teconologia
  • Teconologia
  • Teconologia
  • Teconologia Y Estados
  • teconologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS