USO DE LA TIC

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014





INTRODUCCIÓN


El presente análisis tiene como propósito destacar y dar a conocer la presencia de las nuevas tecnologías en nuestro entorno, el cual, es fundamental En la formación yorientación de estudiantes buscando la innovación constante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, positivos en el contexto social y su aplicación en la educación en los problemas que presenta lahumanidad.











ANALISIS DE CITA DE UN EXPERTO, CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC).

Como educadores o guías no podemos estar ajenos aestos cambios que traen consigo las nuevas herramientas tecnologías, que llegan a ser parte del proceso de enseñanza incluyendo el uso de la información disponible en todas las redes, cambiando lasmetodologías y buscando la innovación constante en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Muy importante destacar la afirmación del profesor Wilmar Peña Collazos (2011), frente al caos económico, social,político y somático de las individualidades, que se despliega como una pandemia de orden mundial, el cual se expresa que no podemos ser ciegos ni mucho menos indiferentes. Quienes sentimos unapreocupación consciente por la calidad de vida de la humanidad deberíamos restablecer los modos para generar un estado de bienestar que se instale en nuestros territorios y refunde una nueva concepción delibertad en torno a los procesos educativos.
Uno de los métodos más pertinentes para tal problemática es el uso de las nuevas tecnologías que nos facilitan la comunión, siendo una gran ventaja en estaépoca de la globalización, pero también importante tener en cuenta que la parte humana es fundamental en las relaciones personales. Se requiere, combinar estas herramientas para aprovecharlas delmejor talante sin caer en excesos.
Según la profesora Cristina Sales Arasa( 2009) Hoy más que nunca, es necesario utilizar la tecnología, como elemento fundamental En la formación y orientación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Las Tic
  • Uso De Las Tic
  • El uso de las tic
  • Uso de tic
  • Uso de las tic
  • uso de las TIC
  • Uso de las TIC
  • EL USO DE LAS TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS