Uso de la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de la televisión
Estadística

Profesor: Oscar Gómez

Estudiantes:
Cristian Camilo Contreras
Jefferson Romero Ruiz
Cindy Florido Oliveros
Stiven Josep Rodríguez
Simón Merchán Parra

Taller psicopedagógico de los andes
Bogotá D.C
1103

OBJETIVO GENERAL
Mostrar por medio de encuestas realizadas a estudiantes de ciclo 3 del Colegio Taller Psicopedagógico de los Andes como serelacionan con la televisión (Consumo y recepción televisiva), además exponer una pequeña investigación sobre lo que es la Televisión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Analizar cuantitativamente el consumo televisivo entre jóvenes estudiantes de ciclo 3.
* Analizar cualitativamente la recepción televisiva de la población encuestada.
* Explorar por medio de otras fuentes de investigación elconcepto que tiene la población acerca de la televisión.

INTRODUCCION

En la siguiente investigación abordaremos temas sobre la recepción y el consumo televisivo de estudiantes de ciclo 3 del Colegio Taller Psicopedagógico de los Andes de los 12 a los 19 años, en la investigación se dará a conocer que tan activos son los estudiantes frente al consumo de la televisión.
Asimismo se realizaranencuestas a esta población por medio de preguntas cualitativas y cuantitativas, además se conocerán los conceptos y las actitudes que toma la población encuestada frente a este medio de comunicación tan importante.

Uso de la tv

Población:
El ciclo 3 del Colegio Taller Psicopedagógico de los Andes esta conformado por los grados noveno, décimo y once, estos se componen de la siguientemanera:
* Novenos 216 estudiantes
* Décimos 202 estudiantes
* Onces 184 estudiantes
Total de estudiantes: 602

Muestra:
Se escogieron 10 estudiantes de cada grado noveno, 6 de cada grado decimo, y 4 de cada grado once en igual medida de ambos sexos tomando un total de 100 personas de muestra.

USO DE LA TELEVISION

¿Los estudiantes de ciclo 3 son fieles consumidores detelevisión?

¿Qué?
Obtener conocimiento por medio de encuestas a estudiantes del ciclo 3 del colegio Taller psicopedagógico de los Andes, sobre si son o no son consumidores activos de televisión.

¿Para qué?
Para saber que ven y con que frecuencia ven televisión los estudiantes de ciclo 3.

¿Cómo?
Realizando encuestas a la población del ciclo 3, sobre la importancia y el uso que le dan a latelevisión.

¿Por qué?
Por que queremos saber si los estudiantes de ciclo 3 son televidentes activos.

La Televisión
Historia: a historia del desarrollo de la televisión ha sido la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para reproducir imágenes. El primero de dichos dispositivos fue el disco Nipkow, patentado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884, pero que, debidoa su naturaleza mecánica, no funcionó. Luego aparecieron el iconoscopio (en 1923) y, poco después, el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth. Luego, en 1926, el ingeniero escocés John Logie Baird inventó un sistema de televisión que utilizaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad, pero fue tan sólo hasta después determinada la Primera Guerra Mundial, con la aparición de los tubos, los circuitos electrónicos y los avances en la transmisión radiofónica, que la televisión, como tal, pudo desarrollarse realmente.
 
La televisión posee la peculiaridad de presentar estímulos visuales y auditivos, los cuales son más efectivos que los visuales o auditivos por sí mismo, por ello un medio sumamente eficaz encomparación con los demás medios de comunicación social.
La televisión se impone sobre otros medios y deja atrás al cine por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte del cúmulo de hábitos de cualquier hombre de nuestra época, la televisión está en el hogar, solo se necesita encenderla.
La televisión cuando se utiliza para fines educativos es bastante eficaz en lograr...
tracking img